TARTA FONDANT LONDRES DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA CON RECETA DE PEGAMENTO COMESTIBLE

octubre 07, 2013

LONDON FONDANT CAKE WITH CHOCOLATE AND RASPBERRIES

     Tenéis que saber que tengo unos 20 posts pendientes de escribir de tartas y dulces que voy haciendo pero que, a este ritmo, me es muy difícil escribirlo todo en el blog. Os invito a que, si queréis, os paséis también por mi Facebook: Patty's Cake y veréis la cantidad de cositas que voy haciendo más en tiempo real, jeje!!
     Esta tarta, por ejemplo, la hice el mes pasado y para mí tiene una historia muy bonita. En principio, le agradezco a Noemí, quien me la encargó, la confianza que puso en mí estando tan lejos y sin conocerme. Muchas gracias, chica. Como siempre te digo: "Eres un encanto". Pues, resulta, que Noemí me sigue por el Facebook y quería sorprender a su amiga Bárbara con una tarta. Noemí vive en Londres y este verano su amiga fue a pasar las vacaciones con ella. En agradecimiento, Noemí me encargó esta tarta para que se la llevase Bárbara, que es de aquí de Sevilla. La verdad es que, me encanta que mis tartas sean regalos y sirvan para demostrar el cariño y la amistad que tenemos porque, también, las hago con mucho cariño y esmero y al final, cuando te hacen un regalo, eso es lo que cuenta. 


     Me encantó la combinación de colores: rojo, blanco y azul, que luego iban rotos por el negro que llevan las imágenes laterales. Os enseño una foto con todos las decoraciones que llevaba.


     Los círculos decorativos van pintados con alcohol y colorante en gel. Esta técnica para pintar es de las que más me gusta porque seca muy rápido y puedes terminar pronto y añadir detalles encima, por ejemplo, cuando estás pintando ojos.
     A nuestra chica agraciada le gusta el chocolate y la frambuesa así que, le hice, mi ya famoso chocolate pound cake y lo rellené con la nueva receta de buttercream de frambuesa que está ¡de mueerte!. Lo adapté para una tarta de 15cm.
     Os dejo una visión de los laterales que, para mi gusto, quedaron geniales.



































    No os he contado todavía cómo hice la cabina. Pues, como era para recuerdo, le puse un trozo de corcho por dentro para que se mantuviera bien. Hice los cuatro lados de fondant rojo, les hice los cristales con un tono gris azulado y le coloqué los barrotes rojo encima, con mucho cuidado. Cuando estuvo un poco seco, pinté los cristales con un poco de blanco y listo. Esperé a que se secara todo y luego, lo pegué en el corcho.


    Os quería comentar que, muchas de mis creaciones de fondant, antes de descubrir el pegamento comestible, las pegaba con agua, simplemente. Quedaban bien pero, con el pegamento comestible quedan mucho mejor. Por eso, os dejo la receta para que probéis. Podéis utilizarlo o no, depende, pero bueno, ya sabéis que existe y que, aunque es un poco químico, para decoraciones que no se coman pueden ser de una gran ayuda.

PEGAMENTO COMESTIBLE

Ingredientes:

55 ml. de agua
1/2 cdta. de CMC (abreviatura de Carboximetilcelulosa)
Unas gotas de zumo de limón

Preparación:
  • En un cuenco pequeño, vertemos el agua (puede ser mineral, la mía del grifo) y le añadimos la media cucharadita de CMC. 
  • Removemos con un tenedor para que no tenga grumos y añadimos las gotas de zumo de limón (como conservante). Volvemos a remover.
  • Dejamos reposar.
  • Puede que queden algunos grumos al principio, no os preocupéis porque cuando pase un tiempo desaparecerán.
  • También es posible que os haya quedado demasiado espeso. No pasa nada, echamos poco a poco un poco de más agua hasta que tenga la consistencia de un pegamento.
  • Si os ha quedado un poco líquido, añadir un poco más de CMC.

     Como veis en la foto, es un líquido totalmente transparente. ¡Ojo! Cuando lo apliquéis sobre fondant de color, tened en cuenta que se tiñe del color del fondant y que si tenéis que despegar algo, quedará manchado con el color que hayáis puesto. Por ejemplo, en mi tarta deLondres, si pego los círculos rojos sobre el fonadnat blanco y lo tengo que despegar, el fondant blanco ya quedará manchado de rojo. Tenéis que ser muy precisos cuando lo utilicéis.
     Bueno, os espero por el Facebook a ver qué me contáis.


     P.D: Se me olvidaba poneros una imagen superior de la tarta. Veréis que pone "Thank U" y con el juego de las letras también me dio para poner UK (United Kingdom). Pura casualidad pero, quedó bien.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas