5 postres con leche muy originales

noviembre 26, 2015

5 POSTRES CON LECHE MUY ORIGINALES

     La leche ha sido desde siempre un alimento indispensable en nuestra dieta. Desde hace unos años para acá, ha aumentado notablemente el número de personas con factores de intolerancia a componentes de la leche, como la lactosa, la proteína de la leche de vaca, etc. Muchas veces me pregunto si cuando utilizan productos químicos en los alimentos, ya sean para su conservación, su manipulación o cualquiera de los estadios por los que pasan los alimentos, me pregunto si saben cuáles serán las consecuencias y que más tarde o más temprano pagaremos por ello.


     Bueno, a lo que iba, que la leche si no nos sienta mal o nos está contraindicada, es un alimento muy completo y nutritivo. Y estos postres que os traigo con leche, bien pueden hacerse con otro tipo de leche ya sea sin lactosa, de soja u otra leche que os guste y utilicéis. Vamos a verlas que son todas fantásticas.




     Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.



Seguro que os habéis quedado asombrados cuando habéis visto este fantástico plato que nos ha preparado nuestra amiga Eva de Huele bien! Un arroz con leche, presentado en mini paellera y decorado con frutas y flores. Una delicia en la que un plato de lo más tradicional se ha vestido de lujo para aparecer en tu mesa en días especiales. ¿Echamos un vistazo a ver qué ingredientes ha echado Eva en esta maravilla?



No me digáis que no tiene una pinta espléndida este pastel de leche de origen griego (en su idioma: galaktobureko). Nuestro amigo Jesús del blog Cocina fácil y elaborada, nos ha invitado a hacer este postre magnífico. Parecido a la baklava, por el uso de pasta filo, pero con una jugosidad y un sabor impresionante, por esas natillas que lleva. No te lo pierdas porque tiene que estar de miedo y seguro que es todo un éxito en cualquier reunión.



Si hay algo que les gusta a los más peques es la leche con galletas. Sin embargo, si hay algunos que son un poco reacios a tomarla, de esta manera no se van a poder resistir. Desde nuestro blog, Patty's Cake, os traemos estos vasitos de galletas, que llevan chips de chocolate y que están llenos de leche merengada. Os aseguro que van a volar de tu mesa en cuanto los vean. Además, si les pones unas cañitas para que se la puedan beber mejor, ya sí que los vas a tener en el bote. En nuestra fiesta causaron sensación. Ponlos en la tuya y me cuentas, seguro que te quedan fantásticos.

FLAN DE NATA



En el blog de nuestra amiga Anna, de Anna recetas fáciles, nos hemos encontrado con un postre que teníamos que hacer sí o sí. Un magnífico flan de nata (o crema de leche) con el que vais a soñar seguro. No hace falta más que ver la foto para saber que tiene que estar delicioso y es que ¿a quién no le gusta un buen flan casero? Yo voy corriendo a ver su vídeo y a hacer la lista para ver qué necesito. ¿Te apuntas tú también?



Para finalizar, desde el blog de nuestra amiga María José, de Tapitas y postres, nos vamos a preparar una leche asada. Un típico plato de la cocina canaria, concretamente de la isla de la Gomera y que va a sorprenderte seguro. Mira el paso a paso y cómo hacerlo en el blog de María José y disfruta de una receta espectacular.

     Bueno, espero que os haya gustado esta fantástica selección de postres que hemos hecho y que disfrutéis cocinándolos y comiéndolos. Si os apetece, podéis pasaros por nuestra página de Facebook y ver allí, día a día, nuestro trabajo, actualizado, con muchas y deliciosas recetas. Siempre seréis bienvenidos.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas