DONUTS HORNEADOS CON CHISPAS DE CHOCOLATE Y COBERTURA DE CANDY MELTS

julio 25, 2014

BAKED DOUGHNUTS WITH CHOCOLATE CHIPS AND CANDY MELTS FROSTING 
(English version at the end of the page)


     Como cada año, para el cumple de mi padre, que es en verano, me encanta hacer cosas nuevas. Mi hermana y yo nos ponemos manos a la obra, preparamos una lista inmensa de dulcecitos y saladitos y acabamos rendidas de tanto trabajar pero supercontentas de los resultados porque nos divertimos un montón. 



     A mi padre el chocolate negro o con leche no le hace mucha gracia y por eso, intento que todos los dulces que hago para él no lo lleven. Aunque, como a mis peques les encanta, tengo que hacer siempre algo porque si no, no comen. Entre la lista de delicias que preparamos, estaban estos donuts que, aunque ya los había hecho anteriormente, nunca le había dado esta forma porque no tenía molde para donuts con agujerito. Este año los Reyes me echaron uno que, aunque es más bien para mini-bundt cakes, para mí vale porque salen muy bien.


     Esta receta la saqué de Whole Kitchen de donde sacaba la mayoría de las recetas cuando empecé con esto de la repostería. Me encantó cuando la probé porque los donuts salen muy tiernos y jugosos y es muy sencilla de hacer. Además, es ideal para los peques porque con las chispas de chocolate que lleva por dentro serán un visto y no visto. ¡Ya lo veréis!


     Para esta ocasión, como os dije antes, en vez de cubrirlos con chocolate, los he cubierto con Candy Melts. Me gusta el sabor que tienen a vainilla aunque siempre, podéis ponerle lo que queráis. Estarán buenos con todos. Os dejo con la receta para que alucinéis de lo sencilla que es y lo buena que sale.



DONUTS HORNEADOS CON CHISPAS DE CHOCOLATE Y COBERTURA DE CANDY MELTS

Ingredientes: (Para unas 12 unidades)

150 gr. harina normal
1 cdta. levadura
1/4 cdta. bicarbonato
1 huevo M
60 gr. chispas de chocolate
75 gr. azúcar
30 gr. mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. yogurt natural
50 gr. buttermilk (o 50 ml. leche más un cda. de zumo de limón)
1 cdta. extracto de vainilla
1 pizca de sal

Para la cobertura de Candy Melts utilicé unos 200 gr. con sabor a vainilla y color rosa. (Por supuesto, podéis hacerlo a vuestro gusto).



Preparación:
  • Si no tenemos buttermilk, lo primero que haremos será prepararla porque necesita unos 15 minutos de reposo. Así, mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar.
  • Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Engrasamos y enharinamos el molde para donuts (cuando no lo tenía, simplemente utilizaba uno de cupcakes y quedaban geniales aunque sin agujeritos, claro).
  • En un bol mediano, mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura, las chispas de chocolate y el azúcar. Removemos con unas varillas a mano hasta que quede todo bien mezclado. 
  • Añadimos la mantequilla a la mezcla de sólidos y vamos mezclando con los dedos hasta que obtengamos una textura como de migas o arena.
  • En un bol aparte, mezclamos la buttermilk, el yogurt, la vainilla y el huevo. Batimos bien hasta que esté todo bien integrado.
  • Con ayuda de las varillas, mezclamos los ingredientes secos y los húmedos hasta obtener una masa homogénea. (También podéis utilizar una espátula).


  • Vertemos la masa en una manga pastelera sin boquilla y la cortamos dejando una abertura de 1 cm aproximadamente. (Hacerlo con cuchara y que no se desparrame todo es casi imposible, lo digo por experiencia).
  • Vamos rellenando las cavidades de los donuts hasta el 90% de su capacidad. No pasarse porque estos moldes son bajitos y se desbordarían al hornearse.
  • Metemos en el horno unos 18-20 minutos o hasta que estén dorados por los bordes. (Podemos comprobar con un palillo, pinchando para ver que salga limpio).
  • Retiramos del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde, luego los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén completamente fríos. Entonces, podremos cubrirlos con los Candy Melts que habremos derretido al baño María.



     Si es que con esa pinta apetece tomarse unos cuantos, ¿o no? La verdad es que duraron poco porque estaban deliciosos. Al más peque de mi casa le encantaron. Aquí lo tenéis con uno en la mano. Éste se lo di yo, pero ya me había quitado otro antes sin darme cuenta.


     Bueno, espero que os haya gustado y os pongáis manos a la obra. Ya sé que en verano apetece poco el horno pero están tan buenos que te merecerá la pena. Y además, para mis amigos que están en invierno, seguro que les encantan.


     Otra receta de donuts que os puede interesar es: Donuts y donuts pop con glaseado de frambuesa.


English version recipe

BAKED DOUGHNUTS WITH CHOCOLATE CHIPS AND CANDY MELTS FROSTING

Ingredients: (12 units)

150 gr. all-purpose flour
1 tsp. baking powder
1/4 tsp. baking soda
1 medium egg
60 gr. chocolate chips
75 gr. sugar
30 gr. unsalted butter at room temperature
50 gr. plain Greek youghurt
50 gr. buttermilk (or 50 ml. milk plus 1 tsp. lemon juice)
1 tsp. vanilla extract
1 pinch of salt

200 gr. Candy Melts for frosting

Instructions:
  • Prepare buttermilk if we don't have it already. Mix milk and lemon juice and set aside for 15 minutes.
  • Preheat oven 180ºC, heat up and down, without fan.
  • Grease and flour the doughnut mold (you can also use a cupcake or muffin mold although you would not get the wholes).
  • In a medium bowl, place the flour, baking soda, baking powder, chocolate chips and sugar. Stir until well mixed.
  • Add butter to the solid ingredients and mix them using your fingers until you get a sandy consistency.
  • Place the buttermilk, youghurt, vanilla extract and the egg in another bowl. Whisk them until well mixed. Then pour into the flour mixture and mix with the help of a spatula until the mixture is well combined.
  • Transfer your doughnut batter into the doughnut mold with the help of a decorating bag. Cut the bottom of the bag (1 cm wide) and pipe the batter into each doughnut cup, filling 90% of the way full.
  • Bake for 18-20 minutes or until the edges are lightly browned. (Toohpick test if you consider necessary).
  • Leave the doughnuts to cool slightly in the mold before turning out onto a wire cooling rack to cool completely.
  • Then, we can frost with Candy Melts, melted in a double boiler.
  • Enjoy!!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Ademas de que quedaron preciosos tienen que estar riquisimos!! Nunca hemos probado los candy melts en ninguna receta, pero la verdad es que nos has animado. Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapas! Sí que están buenos, más bien deliciosos! Os ánimo y me contáis. Besotes a las dos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas