CHEESECAKE DE CEREZAS NEGRAS EN ALMÍBAR CASERO SIN HORNO

junio 11, 2014

CHEESECAKE WITH BLACK CHERRIES IN HOMEMADE SYRUP

     No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero es que cuando voy a la frutería ahora, en esta época, se me antoja todo, y con todo pienso que voy a hacer unos postres maravillosos. Luego, compro tanto que ni me lo como ni hago postres. Pero, como no me gusta tirar nada, antes de que se me ponga malo, siempre le encuentro alguna utilidad.



     Tenía unas cerezas en el frigo desde hace una semana, y no sé cómo, pero se conservan como el primer día. Menos mal porque así he podido utilizarlas. Claro, que ese no era mi primer objetivo. El primer objetivo era hacer este cheesecake con cerezas en almíbar que había comprado para una receta anterior, pero esas ya estaban fermentadas (¡a ver, después de dos meses...!). Por eso, he utilizado las que tenía frescas y las he hecho en almíbar. ¡Qué receta más buena! La he encontrado en el blog Directo al paladar y me ha encantado. Las cerezas son una de mis frutas preferidas del verano. A mi peque le ha encantado esta tartita y es que al llevar fruta fresca en almíbar hecha en casa, se nota la diferencia.


     Bueno, y no os digo nada de la combinación que hacen las cerezas con las galletas speculoos. Estas galletas caramelizadas están increíblemente buenas y ya empiezan a comercializarse por todas partes, incluso en el Mercadona. Hay también una crema de estas galletas que es ¡mortal! Todavía no he hecho ninguna receta con ella y ya me he comido un bote. ¡Madre mía! Mi operación bikini....


     Esta es mi primera receta de cheesecake y ha quedado espléndida.



Foto reeditada ¿Cuál os gusta más?


 Os dejo la receta de las cerezas en almíbar primero y luego vamos a por la del cheesecake.

CEREZAS NEGRAS EN ALMÍBAR

Ingredientes:
500 gr. cerezas maduras
250 gr. azúcar normal
250 ml. agua
1 rama de canela
1 piel de limón
1 cda. mermelada de cerezas negras HERO

Preparación:
  • Limpiamos las cerezas, secamos bien y deshuesamos. (Mi medio kilo de cerezas una vez que no tuvo huesos ni rabito se quedó en 400 gr.) Para quitar el hueso, la partimos con un cuchillo por la mitad, una parte sale sin hueso y la otra sale al presionar. No tiene mayor complicación.
  • Mientras quitamos los huesos, ponemos en un cazo el agua, el azúcar, la canela y el limón. Ponemos a hervir a fuego suave durante unos 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, le añadimos las cerezas y dejamos que siga hirviendo durante unos 5 minutos más.


  • Sacamos las cerezas del almíbar y las colocamos en un escurridor.
  • Le echamos al almíbar la cucharada de mermelada y lo dejamos que reduzca unos diez minutos más. Y listo. Ya tenemos nuestras cerezas preparadas para hacer nuestro cheesecake. ¿Nos ponemos?
     Esta receta de cheesecake me llamó la atención porque llevaba fruta por dentro. La saqué del blog de Bavette, una maravilla que os recomiendo visitéis. Luego la he adaptado a lo que tenía y ¡voilà, un cheesecake delicioso! 


CHEESECAKE DE CEREZAS NEGRAS EN ALMÍBAR

Para este cheesecake, utilizaremos un molde de 15 cm. Los ingredientes son para 4 personas. Si queremos más, doblaremos las cantidades).

Ingredientes:

Para la base:
150 gr. galletas speculoos
50 gr. mantequilla sin sal
2 cdas. mermelada de cerezas negras Hero

Para el relleno:
100 gr. cerezas deshuesadas en almíbar (caseras o compradas)
3 hojas de gelatina
250 gr. queso mascarpone
100 ml. nata para montar 35%
80 gr. azúcar glas

Para decorar:
Cerezas en almíbar
Cerezas frescas
Galletas speculoos

Preparación:

  • Trituramos las galletas con un procesador de alimentos o las metemos dentro de una bolsa y con ayuda de un rodillo, las vamos machacando hasta que queden finas como el polvo.
  • Derretimos la mantequilla en una sartén y le agregamos las galletas. Removemos hasta que quede bien mezclada.
  • Añadimos ahora la mermelada y removemos bien para que se integre. Hacemos una bola.
  • En un molde desmontable forrado con papel de horno en el fondo (para luego poderlo trasladar a la fuente de servir mejor), ponemos la bola en el centro y con los dedos, vamos aplastando hacia afuera y repartiendo la masa para que tape toda la base.
  • Cubrimos con film y reservamos en el frigorífico.

  • A continuación, escurrimos 100 gr. de las cerezas que hemos hecho en almíbar.
  • Cortamos las cerezas en trocitos pequeños y reservamos.
  • Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
  • En un bol grande, mezclamos el queso mascarpone hasta que se haga una crema.
  • En otro bol, bien frío, montamos la nata con el azúcar hasta que quede bien firme.
  • Añadimos la nata al mascarpone y mezclamos con suavidad para que no se baje mucho.
  • En un cazo, ponemos 75 ml. del almíbar de las cerezas y lo ponemos a hervir. Retiramos dejamos enfriar 30 seg. y le agregamos las hojas de gelatina. Dejamos que se enfríe.
  • Incorporamos la gelatina disuelta en el almíbar a la mezcla de mascarpone y nata.
  • Añadimos las cerezas en trocitos y mezclamos con suavidad para que haya por todos lados.
  • Sacar el molde del frigorífico y echarle la mezcla. Tapar con papel transparente y dejar toda la noche o como mínimo 4 horas.



    Con esta receta participo en el #retofacilisimo. Este mes el tema es el VERANO, y como ya he dicho antes, las cerezas son mi fruta favorita de esta estación. El blog anfitrión de este mes ha sido Tu ropa molona diy y si pincháis en su blog, ya veréis que cantidad de cositas nos traen todas las compis de Facilísimo. Espero que os gusten.

     Con esta entrada participamos también en el Carrusel de blogs nº 22 de Las Cosas Ricas de Gaby.


Con esta receta participamos en el reto Dis-fruta de Lidia de Nunca es demasiado dulce. Si quieres apuntarte a disfrutar de la fruta, pincha en el logo y verás toda la información. Te encantará.


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas