GALLETAS DE PEPPA PIG DECORADAS CON FONDANT PASO A PASO Y PREMIOS VERSATILE BLOGGER CONCEDIDO POR LANGOLO DI CHIARA Y KIDS AND CHIC

febrero 08, 2014

PEPPA PIG FONDANT COOKIES

     No sé qué tiene esta cerdita que enamora a todo el que la ve. Será que sus ocurrencias y todo lo que hace es un buen reflejo de lo que los peques hacen o quieren hacer. A mí me encanta cuando se ponen a saltar en los charcos de barro y cuando se ríen todos tirándose al suelo. Yo soy de las que deja a mis peques saltar en los charcos. Les encanta. Luego los seco, los cambio y listo. No se resfrían ni nada y pasan un rato genial y yo, mientras, hago como que los persigo y como que no me gusta que salten. Puede que esté mal, no lo sé, pero me encanta verlos reír.


     Al principio, estas galletas iban a ser de Minnie. No tenía muy claro cuáles eran los dibujitos  preferidos de las niñas porque yo tengo dos chicos, y a ellos sí se lo que les gusta. Pero al final me decidí por Peppa porque ella es divertida y alegre y tiene un color rosa que seguro que encantaba a todas. Además, la galleta destinada a la seño, sería Mummy Pig, con esas pestañas y esos ojos pintados ...Para los chicos me decidí por Spiderman. Creo que es un superhéroe que gusta a todos los peques y encontré un gran tutorial para hacerla, que ya os pondré.


     La receta de las galletas es la que vengo utilizando siempre desde hace algún tiempo y que tienen un leve sabor a limón que las hace deliciosas. Aquí os dejo el enlace. La glasa también es la que hago hace algún tiempo y sale muy bien. Bueno, cada vez me sale mejor pero, es como todo, la práctica hace al maestro. Pinchad aquí y encontraréis la receta de la glasa. De todas formas, estas galletas las he hecho con fondant, la glasa la he utilizado sólo para pegar.
     Y, si estáis pensando en realizar un cumpleaños temático donde poner estas galletitas tan monas, no os olvidéis que colaboramos también con esta entrada con La Tienda de los Fans de Peppa Pig España. En la tienda también tienen de todo para la fiesta, platos, vasos, guirnaldas, ... os dejo el enlace para que lo veáis vosotros mismos.
     Si queréis una tarta, fijaos en la que hice el año pasado con un tutorial estupendo. Os dejo el enlace. Pinchad aquí.

GALLETA DE PEPPA PIG PASO A PASO

Utensilios:
Cutter
Cortador Peppa Pig o plantilla
Rodillo
Fondant rosa claro, rosa oscuro, fucsia, amarillo, lila y blanco
Agua
Pincel fino
Colorante en gel negro
Glasa
Pistola de fondant (opcional)
Cortador de flor
Cortadores de círculos o boquillas redondas de tres tamaños
Maizena
Crisco

Preparación:

  • Cogemos el fondant rosa claro para la cara de Peppa. Lo amasamos con las manos hasta que esté bien manejable, y lo estiramos con el rodillo. Si hace falta, le echaremos un poco de Crisco si está quebradizo o de Maizena si se nos queda muy pegado.
  • Con el cortador de la cara de Peppa o con una plantilla y el cutter (como yo hice) ponemos sobre el fondant estirado y cortamos la cara, procurando que no nos quede ninguna rebaba.
  • Pegamos el fondant a la galleta con un poco de glasa. (Otras veces lo hago también con un poco de dulce de leche pero como esta vez había niños intolerantes a la lactosa, lo he hecho con glasa).

  • Cogemos un trozo de fondant rosa oscuro y con la pistola de fondant y la boquilla de hacer rulitos pequeños, hacemos tiras largas para hacer los bordes de la cara, el hocico y las orejas. Las pegamos con un pincel y un poco de agua por el borde de la cara y las orejas, y hacemos el perfil del hocico.



  • Igualmente, con el fondant fucsia, hacemos otros rulitos para hacer la boca. (Si no tenemos pistola, lo hacemos igualmente con las manos, antes de que me la regalasen los Reyes, yo los hacía así y quedan también bien). La pegamos también con un pincel y un poco de agua.

  • Para hacer el cachete, cogemos la boquilla redonda o el círculo mayor, y, estirando el fondant rosa oscuro con el rodillo, cortamos el círculo. Lo pegaremos con un poco de agua.
  • Con la boquilla redonda mediana hacemos los ojos con fondant rosa oscuro y los pegamos. Aplastamos bien para que no quede el fondant muy sobresaliente. Sobre el fondant rosa oscuro, ponemos una bolita de fondant blanco y aplastamos hasta que queden bien para que sean los ojos.




















  • Para hacer los agujeritos del hocico, cogemos fondant lila, lo extendemos y con la boquilla más pequeña, hacemos dos circulitos. Los pegamos con un poco de agua y listo.
  • Los ojitos se los pintamos con un poco de colorante en gel negro y un pincel o si preferís, con un rotulador de tinta comestible. (Prefiero hacerlos pintados porque con fondant no quedan tan reales, para mi gusto).

  • Ahora, hacemos la flor, extendiendo el fondant fucsia y utilizando el cortador de flor. La pegamos con un poco de agua y le ponemos una bolita de color amarillo en el centro. Así queda una Peppa Pig más coqueta.

  • Para hacer a Mummy Pig, únicamente tendremos que cambiar el color de los ojos rosa oscuro por lila y cambiar la flor fucsia por una naranja, el color preferido de Mummy Pig. Le pintamos unas buenas pestañas con el pincel y colorante negro y listo.



     Ahora vamos con los premios: VERSATILE BLOGGER


     Hacía tiempo que no me otorgaban ninguno y, aunque una sigue trabajando e intentando dar lo mejor de sí para hacer las cosas bien, contestando a los comentarios, que no son muchos, (¡a ver si os animáis!) y haciendo que todo siga adelante, es verdad que estos premios ayudan, por lo menos a mí. Ayudan a saber que hay gente por toda la blogosfera que ve tu trabajo, que lo estima y lo reconoce. Sí, ya sé que son un poco engorrosos por que hay que contestar preguntas, buscar blogs y nominarlos, en algunos incluso hay que hacerse seguidores de los que han sido nombrados contigo, ... bueno, un jaleo que lleva su tiempo y eso es lo que algunas veces no tenemos. Sin embargo, este premio es bien sencillo, aunque tenga lo suyo. Al principio iba a hacerlo por separado, para premiar a más gente, pero me es imposible dedicarle tanto tiempo, por eso, he hecho un 2x1. Espero que no os importe.
     Por eso también, empezamos ya con las reglas del premio.
  • En primer lugar dar las gracias a quién te lo da y enlazar con su blog.
     Por eso, en primer lugar, tengo que agradecerle a L'Angolo di Chiara el que me haya otorgado este premio. Aunque he tardado en escribir sobre el premio siempre lo he tenido en la memoria, pero entre las fiestas y todas las cositas que tenía que hacer, no he tenido tiempo de hacerlo antes. El blog de Clara es estupendo. Pasarse y veréis qué cosas más buenas tiene, además sin gluten y sin azúcar. Ha sido todo un descubrimiento para mí.
     Ahora le damos las gracias enormemente también a Rocío de Kidsandchic. Ella me lo otorgó un poquito más tarde que Clara pero también por las Navidades y, como dije anteriormente, ha sido imposible responder antes. A Rocío la conozco un poco más porque es de Sevilla y hemos quedado para vernos. Es una persona encantadora, y su blog es fiel reflejo de ello. Cientos de detalles por todas partes, una redacción cuidada y unas fotos preciosas. Todo muy bien hecho y con mucho gusto. Si queréis verlo vosotros mismos, pasaos por allí. Os va a encantar.
  • En segundo lugar, hay que contar siete cosas sobre uno mismo.
     Bueno, ahora viene una parte que es bastante complicada porque también es difícil reducir a sólo 7 cosas las que te definan, pero vamos a intentarlo.
  1. Mi interés por la cocina viene de siempre pero, es a partir de mi ingreso en la bolsa de trabajo del Inem cuando me dedico a ello más en profundidad. Me encanta sobre todo la repostería y si es la creativa mucho mejor.
  2. Los idiomas me apasionan. Soy de las que les gustaría saber hablar todas las lenguas del mundo para entenderse con todos y compartir mis experiencias. Además, aunque dejé mi doctorado en Traducción e interpretación, siempre sale mi vena traductora que veréis en casi todos mis posts.
  3. No soy una persona que haga amigos con facilidad. Soy más bien tímida y me cuesta trabajo empezar conversaciones. Sin embargo, cada día lo intento más y va dando resultado, aunque eso se lleva dentro y es difícil cambiarlo.
  4. Soy muy hogareña y me gustan mucho las reuniones familiares. Si me seguís, sabréis que hacemos unas pestiñadas en las Navidades que son la pera. ¡¡Me encantan!! La familia es para mí una de las cosas más importantes en la vida.
  5. Mis colores favoritos eran el azul y el rojo, pero cada vez me estoy volviendo más pinky, como yo digo. Será porque tengo dos chicos y lo hecho de menos.
  6. Me gusta leer, aunque hace tiempo que sólo leo cuentos para dormir. La literatura fantástica es mi preferida y El Señor de los Anillos una de mis obras favoritas.
  7. Por último, soy muy soñadora y a veces, poco realista pero quiero creer que algún día conseguiré mi sueño aunque sea con gran esfuerzo.
  • Para terminar, hay que nombrar a 15 blogs y comunicarles su premio. Esto es lo más difícil de todo porque hay tantos blogs bonitos que nunca sabes a quién elegir y también lo más tedioso porque hay que enlazar cada blog y luego comunicar el premio a cada uno pero, te sientes como los Reyes Magos, llevando un regalito a cada.




     
     

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas