FÁCILES DELICIAS TURCAS O GOMINOLAS NATURALES DE FRESA

julio 03, 2013

EASY TURKISH DELIGHTS

     Hoy os traigo una entrada rapidita para que no digáis que os aburro con todas mis historias. Se trata de unas gomitas muy naturales de fresa. Digo muy  naturales porque llevan zumo de naranja pero no quiero decir que sean light, eh!, que de eso nada, porque llevan bastante azúcar. Se las vi a Mara en su blog: Más Dulce que Salado y me acordé de que las delicias turcas son muy parecidas, por eso, he adaptado un poco la receta para que se parezcan más a las delicias turcas, echándole azúcar glas y maicena.


     La ganadora del sorteo del libro de Alma Obregón fue María Bastida de Cádiz. ¡Enhorabuena, chica! Ya tienes para no aburrirte este verano. Aunque ya sabéis que, poco a poco, os iré haciendo las recetas del libro y vosotros también podréis disfrutar de ellas.
     Bueno, volviendo a nuestra receta, la versatilidad que da la gelatina en cuanto a sabores es increíble, por eso, esta receta la podéis hacer del sabor que queráis. Yo la hice de fresa porque hace más de dos meses que tenía unos sobres en la despensa y no sabía qué hacer con ellos. Y, lo mismo sucede con el zumo, que podéis utilizar el que queráis. Yo elegí el de naranja pero la próxima vez le echaré también de limón porque me gustaría que tuviesen un sabor un poco más ácido.


     ¿Qué os parecen los moldes de gatitos? Los compré en A loja do gato preto para hacer chocolates y mira para lo que me han servido. Son geniales. También hice unos de corazones, que quedan estupendos para regalar, por ejemplo, en San Valentín.


     Y, como todavía me sobraba gelatina, lo eché en otros moldes de mini bundt cakes de flores que también quedaron estupendos. Por supuesto, éstos no los llené enteros porque si no, iba a salir una delicia extraordinariamente grande. Aquí os dejo la receta supersencilla. Yo la hice con la Thermomix pero puede hacerse también a mano.



STRAWBERRY TURKISH DELIGHTS O DELICIAS TURCAS DE FRESA

Ingredientes:
1 sobre de gelatina de fresa de 85 gr. (Yo use Royal)
2 sobres de gelatina neutra de 10 gr. Cada uno (yo use Royal)
200 ml. zumo de naranja natural colado
300 gr. azúcar blanca normal
Aceite de girasol para pincelar los moldes
2 cdas. azúcar glass
1 cda. maicena

Preparación:
  • Con la Thermomix, ponemos en el vaso la gelatina neutra, el azúcar normal y el zumo, 5 min., temperatura 100º, vel. 2.
  • Añadimos la gelatina de fresa y mezclamos 10 seg. a vel. 4.
  • A continuación, programamos 5 minutos, temepratura 100º, vel. 2.
  • Pincelamos los moldes con aceite de girasol.
  • Volcamos la mezcla con suavidad en los moldes, cuidando de que no nos salga líquido por fuera.
  • Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 12 horas. (Esto es lo peor, como dice Mara, tener que esperar medio día para probarlas).
  • Pasado el tiempo, las desmoldamos y las pasamos por el azúcar glas y la maicena que habremos tamizado juntas para obtener una mezcla perfecta.
Éste es el método tradicional que nos propone Mara, que yo no he usado y que no sé cómo saldrá, pero que os lo dejo para que, si queréis, lo probéis vosotros.
  • Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego suave, remover continuamente, sin que llegue a hervir durante 10 minutos.
  • Pincelar los moldes con aceite de girasol y volcar la mezcla con suavidad.
  • Dejar reposar durante 12 horas a temperatura ambiente.
  • Pasado el tiempo de reposo, desmoldar con cuidado y rebozar en el azúcar. 
     

También las podéis rebozar con azúcar normal y quedarán más como las gomitas normales. Sin embargo, con el azúcar glass quedan menos dulces y menos empalagosas, y siempre, preferibles a las que venden. Por eso, como detalle de cumpleaños, mesas dulces, quedan estupendas. La verdad es que me ha encantado hacerlas. Espero que a vosotros también os guste.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. riquísimas y con el zumo supersanas. un besote!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Myriam!! Por lo menos intentamos que ya que comen chuches, que sean las mejores, las que nosotras hacemos. Besitos.

      Eliminar
  2. Holaaa!yo las he probado y la verdad que no están mal,tienen un sabor parecido a la gelatina y como a mi la gelatina me encanta pues esto ya sabéis,jajaja

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas