TARTA INTENSA DE CHOCOLATE A LO ALMA OBREGÓN

junio 24, 2013

TARTA INTENSA DE CHOCOLATE A LO ALMA OBREGÓN
   

      Pero, chic@s, ¡¡que no os lo podéis perder!! Esta es la última semana de nuestro sorteo del libro de Alma Obregón: Objetivo: Tarta Perfecta. Ya sé que muchos lo tendréis ya pero, todos, todos, seguro que no. Además, sólo tenéis que haceros seguidores de mi Facebook, donde os pongo adelantos de las recetas que saldrán en mi blog, haceros también seguidores de mi blog y dejar un comentario en uno de los dos sitios diciendo que queréis participar. ¡Venga, animaos, que queda poquito! Os dejo el enlace aquí.
     Bueno, para que os animéis del todo, os dejo otra recetita del libro que está buenísima. Es de esas que son chocolateadísimas y con una crema tan intensa que puede llamarse muy bien "muerte por chocolate". No es muy pesada porque apenas lleva mantequilla, ahora chocolate, todo el que quieras. Alma nos propone dos versiones y por supuesto, cogí la que lleva más chocolate. La verdad es que queda estupenda. Si no me creéis, juzgad por vosotros mismos. La tarta lleva tanto chocolate que no se le ven ni las capas que tiene.


     Bueno, aquí vamos con la receta. 

TARTA INTENSA DE CHOCOLATE 

Ingredientes: (Para 3 moldes de 15cm o 2 de 18 cm)

Para el bizcocho:
80 ml. aceite de oliva suave
250 gr. azúcar normal
150 gr. harina normal
50 gr. cacao en polvo sin azúcar (yo usé VALOR)
2 cdtas. levadura química
2 huevos M
150 ml. leche 
1 cdta. extracto de vainilla
150 ml. agua hirviendo

Para el relleno:
180 gr. chocolate negro (yo usé Intenso de Nestlé)
115 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
425 gr. azúcar glass
85 gr. cacao en polvo sin azúcar
105 ml. leche semidesnatada 

Preparación:

Del bizcocho:
  • Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador y engrasamos los moldes o los forramos con papel de horno.
  • En un bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
  • En un bol grande, batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos poco a poco la harina y el cacao y cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla. Agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo. (Aviso: La masa queda muy líquida).
  • Repartimos la masa en los moldes, ayudándonos de un cazo, y horneamos durante unos 25-30 minutos (yo tuve que esperar un poco más, ya sabéis que los hornos son cada uno diferentes) o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde.
  • Dejamos que se enfríen en el molde casi totalmente antes de pasarlos a la rejilla porque cuando están calientes son muy frágiles.
De la crema:
  • Fundimos el chocolate al baño maría y lo dejamos templar.
  • Colocar en un bol la mantequilla y batir a velocidad baja junto con el azúcar glass y el cacao tamizados. Incorporamos la leche poco a poco y seguimos batiendo durante un minuto también a velocidad baja. 
  • Después, subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. La crema se volverá cremosa y de un intenso color chocolate.
  • Sin dejar de batir a máxima velocidad, incorporamos el chocolate derretido y batimos 2 minutos más.
     Para montarla, ya sabéis, igualamos los bizcochos y alternamos las capas de bizcocho con una de crema.  Para repartir la crema utilizad una manga pastelera con una boquilla de estrella grande. (Yo como estaba en casa de mis padres y no tenía utensilios, la unté con una espátula y listo).
     Si queréis darle un poco más de jugosidad, podéis ponerle un poco de almíbar de chocolate. Yo no se lo puse y creo que le hubiese faltado. Pero, de todas formas, está buenísima.



     Este pequeño trocito es el único que pude salvar para hacerle la foto. Lo demás fue totalmente devorado por el club de los chocolateros que tengo en mi casa. Bueno, también le di a mi vecina un poco y su hijo ya me está pidiendo esta tarta para su cumple, y es que está ....de muerte...
     Bueno, espero que os haya gustado y que participéis. Nos vemos pronto con otra tarta increíble.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas