TARTA DE CUMPLEAÑOS CARS RAYO MCQUEEN

junio 29, 2013

CARS LIGHTNING MCQUEEN BIRTHDAY CAKE

     Es un gran honor para mí el hacer todas estas tartas que me encargan mis conocidos. Espero algún día poder dedicarme profesionalmente a ello y hacer feliz a todo el mundo que pruebe mis dulces creaciones. Por eso, cuando me encargan algo intento poner todo mi amor y cariño en lo que hago, que es fiel reflejo de lo que siento y a la vez, plasmarlo en estas entradas en mi blog para que vosotros también disfrutéis con ello.
     La semana pasada fue Angry Birds y esta semana le ha tocado el turno a Rayo McQueen. La verdad es que es una tarta en la que he tocado varias técnicas que aún no había probado y que os iré contando.


     La tarta vuelve a ser la misma que la de los Angry Birds. Os dejo el enlace para que la hagáis. Es que esta tarta de chocolate con buttercream de oreo esta causando furor. No olvidéis que es del libro de Alma que estoy sorteando, así que animaos y participar. Las galletitas Oreo les gustan a casi todos, sobre todo a los niños y con la crema de queso queda una buttercream bastante ligera.


     Para el fondo del fondant elegí un color tierra clarito que fuera semejante al de la arena del desierto de la película. Para ello lo teñí con colorante en gel de Wilton color marfil. Le da un aire especial alejado del típico celeste, verde y marrón de los paisajes. La típica carretera cruzaba en diagonal el centro de la tarta, en un color asfalto, mezclando fondant negro con un poco de blanco, no mucho para que no quede muy gris.


 A ambos lados de la carretera opte por utilizar una técnica de pintura, que ya había utilizado al pintar mis cuadros pero que no había hecho antes con fondant. Con un cepillito de dientes mojado en pintura marrón un poco diluida en agua y alcohol, hice como puntitos golpeando suavemente el fondant con el cepillito. Le di dos colores de marrón diferentes para que quedara mejor.

    
      La otra técnica que no había utilizado antes era la de cubrir con fondant un bizcocho de chocolate mezclado con buttercream de nutella como cuando hacemos los cake pops. Me ha encantado hacerlo porque queda muy bien. El bizcocho se puede modelar estupendamente y, aunque es un poco frágil, si lo vas enfriando y cubriéndolo de buttercream a medida que avanzas, queda muy bien. En principio, hacéis un rectángulo de unos 2 ó 3 cm de grosor y le dais la forma que queráis, en este caso, la de coche.

     
     Luego, la cubrís de buttercream y la dejáis enfriar un poco. Seguidamente, ponéis el techo del coche y volvéis a cubrir esa parte de buttercream y al frigo. A continuación, los laterales del capó y volvemos a cubrir y a enfriar.

     Estiráis un poco de fondant rojo bien finito y cubris el coche con cuidado y con los dedos, despacito, vais dándole la forma.

     Luego, es cuestión de irle poniendo los adornos que queráis. Por ejemplo, el alerón lo hice con una plaquita de cartón. De todas formas, os dejo el enlace a un pin que tengo en Mi Pinterest y que los explica todo bastante bien. Pinchad aquí.


     También hice varias plaquitas con palillos de los amigos de Rayo, sobre fondant blanco y los pinté a mano. Eso me encanto. Tiene un gran trabajo detrás y creo que queda bastante bien, sobre todo si tienes poco tiempo y eres mejor pintando que modelando. A mi me apetecía pintar y ya que la tarta no era muy grande, creí que sería mejor si los ponía así que en 3D.
     Aquí los tenéis:
 Luigi
 Guido
 Mate
Sally

     Esta tarta es una de las más completas que he realizado y fue un éxito. La verdad es que siempre había tenido ganas de hacerla pero no había tenido la ocasión. Iba a preparársela a mi hijo mayor en su cumple y yo estaba muy ilusionada pero, de repente me dijo que quería una tarta de Star Wars. Y yo que tenía ya comprado mi mantelito de cuadros blancos y negros ... Bueno, otra vez será. Y por fin, cuando María Jesús me dijo que quería para su hijo Juan una tarta de Rayo McQueen vi la oportunidad de hacer a este cochecito que es la locura de los peques.
     No fue fácil, porque como ya os he dicho, se tocan muchas técnicas, pero fue un placer hacerla. Lo que más me costó fue el letrero de Cars. Quería que fuese muy parecido, y las letras iguales, si podía ser, así que con una plantilla lo hice todo. Lo dejé secar sobre el mismo molde donde haría la tarta para que tuviese la misma curvatura y listo. No quedó muy mal aunque ya os digo, las letras tuve que repetirlas un par de veces.

    
      Luego le di con polvos plateados y quedó genial.


     Bueno, espero que os guste y os animéis. Tiene un gran trabajo pero merece la pena.


     Os recuerdo que mañana es el último día para participar en el sorteo del libro de Alma. ¡Venga, animaos! Os dejo el enlace aquí.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Menudo trabajo, es espectacular. Que no la vean mis hijos porque me pedirán una. Y todavía estoy empezando en esto del fondant. No veo la receta de la buttercream de oreo, puedes decirme el enlace. Gracias. Y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!! Aquí te dejo el enlace. Estaba un poco escondido. http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/2013/06/tarta-oreo-y-sorteo.html

      Eliminar
    2. Me la enseñas cuando la hagas? Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas