TARTA DE MANZANA SIN HUEVO

mayo 28, 2013

EGGLESS APPLE PIE

     Tenía ganas de poneros una recetita sencillita y sin tanta buttercream, fondant y demás ingredientes para variar. Ahora que empieza el calor, apetece algo más ligerito y si es afrutado, mucho mejor.
     Esta receta tiene siglos y las medidas son como las antiguas, a base de vasos, pero sale muy rica. Además, para los que no puedan tomar huevo, es ideal porque no lleva (dentro de poco pondré una con huevo que quiero probar primero).
     Si me seguís en facebook veréis que he ido poniendo un montón de fotografías de tartas de comunión galletitas, minitartas de bodas... todo lo iré subiendo poco a poco al blog y es que, ya estoy más tranquila porque ha sido un mes y medio muy estresante pero me ha encantado. La verdad es que tengo que agradecer a todas las personas que han puesto su confianza en mi para que hiciera sus sueños y el de sus pequeños realidad. Todo ha sido un éxito y espero que este proyecto siga adelante.
     Para el mes que viene, y como ya mismo empieza el verano, tengo una sorpresita para todos vosotros que me seguís. En Junio lo sabréis, no seáis impacientes. Ahora, vamos a por esta receta que se me hace la boca agua.


        La verdad es que es una tarta muy socorrida y que queda estupendamente. En principio le puse una base de hojaldre, pero podéis hacerla sin ella. Estará igual de buena.

TARTA DE MANZANA SIN HUEVO

Ingredientes:

6 manzanas grandecitas
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1 limón
Plancha de hojaldre (opcional)
Mermelada de melocotón o albaricoque.

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • En el vaso de la batidora se trituran cuatro manzana, peladas y descorazonadas.
  • A continuación, en el mismo vaso y con la batidora, echamos la leche, el azúcar, la harina, la ralladura del limón y el zumo del limón. (El sabor del limón le da un punto acidito a la tarta que a mí me encanta pero si no os gusta, o echáis menos o simplemente no lo echáis. A gusto del consumidor).
  • En un molde para tartas de manzana, de esos bajitos y con forma rizada, ponemos el hojaldre (si no lo utilizamos, engrasamos y enharinamos directamente). Encima echamos la mezcla de la batidora.
  • Pelamos y descorazonamos las otras dos manzanas y las cortamos en láminas finitas. Con ellas, adornamos la mezcla que hemos puesto en el molde, haciendo círculos, superponiendo un poco una encima de otra.
  • Metemos en el horno durante  unos 45 minutos. (Ya sabéis que cada horno es un mundo).
  • Una vez hecha, le echamos por encima la mermelada que queramos, de melocotón o de albaricoque y una buena cantidad. 

     Bueno, espero que os guste. Volveré pronto porque tengo muchas cosas que contaros.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas