PAN DE MOLDE TIERNO Y DELICIOSO

abril 04, 2013

PAN DE MOLDE TIERNO Y DELICIOSO

     Como ya os he contado en otro post, mi panadero el miércoles cierra. Sé que puedo ir a comprar el pan a otro sitio pero hace tiempo que decidí hacerlo yo misma porque me apetecía y porque sabe mucho mejor que el que venden. Ayer me acordé de una receta que hace tiempo que no hacía y que el pan sale para morirse de gusto. No es un pan normal, es pan de molde pero está tan bueno, tierno y jugoso que parece que te estás comiendo un bizcocho. Además de que cuando lo tuestas potencias su sabor y con un poco de mantequilla y mermelada es una delicia desayunarlo, lo puedes congelar cortado en rebanaditas e írtelo comiendo según quieras. Pero vamos, que sólo también está bueno.


     Esta receta da para dos panes con lo cual, puedes comerte uno y congelar el otro. En mi casa, las dos piezas sólo duran un día. Está tan bueno que cae a las pocas horas de hacerlo. Tengo que deciros que la receta es para la Thermomix T31. No he intentado hacerlo a mano pero estoy segura que igualmente se puede hacer.



SANDWICH BREAD, SIMPLY DELICIOUS

Ingredientes:

290 gr. harina de fuerza
290 gr. harina integral
260 gr. agua
5 gr. sal
60 gr. azúcar
2 cdas. nata líquida
25 gr. levadura prensada
1 huevo
45 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

  • Preparamos dos moldes de plumcake forrándolos con papel vegetal.
  • Cogemos parte del agua y la ponemos a calentar hasta que esté templada. Sólo necesitamos un poco para disolver la levadura en ella.
  • En el vaso ponemos el agua, la levadura disuelta con su agua, el huevo, el azúcar y la nata. Programamos 10 seg./vel.5.
  • Añadimos las dos harinas y la sal y volvemos a mezclar 10 seg./vel.5.
  • Añadimos, por último, la mantequilla poniendo el vaso cerrado 5 min./vel. espiga.
  • Sacamos del vaso y hacemos una bola y la metemos en un bol enharinado. Tapamos con film transparente y un paño encima. Reservamos en un sitio cálido, libre de corrientes de aire, hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora u hora y media. (Yo lo dejé 1 1/2h.).
  • Sacamos la bola del bol y hacemos dos partes iguales para dos panes. Cada parte la dividimos en 5 bolas más o menos iguales de tamaño y dejamos levar tapadas unos 15 minutos.
  • Al pasar ese tiempo, vamos cogiendo las bolas y vamos estirándolas con el rodillo una a una, en forma rectangular y formamos un rollo. Vamos poniendo los rollos en los moldes que hemos forrado previamente. Tapamos con un paño y dejamos que doble su volumen y llene el molde. (Los míos tardaron 1 1/2h. ).
  • Cuando falten 15 minutos para que pase la 1 1/2h. precalentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.
  • Cuando acabe el tiempo de levado, metemos en el horno durante 30 minutos. Si vemos que empieza a ponerse rubio, tapar con papel de aluminio.
  • Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en el molde. Luego, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar totalmente. 
     Mirad que miga tan esponjosa tiene y su sabor es inigualable. Ya me diréis cuando lo hagáis qué tal.


     Esta vez se me olvidó que podía haberos hecho un paso a paso para que vierais el proceso completo. La próxima vez que lo haga os lo pondré.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas