6 ideas perfectas de pasteles de cumpleaños para niños

marzo 18, 2018

Cuando lo que importa es la calidad y no la cantidad


Hoy en día, hay pocas fechas en el año que sean tan importantes como el día de tu cumpleaños. Aunque a los mayores nos hace (o nos debería hacer) ilusión cumplir años, no hay nadie a quien le guste más un cumpleaños que a un niño.




Cuando se va acercando la fecha, su vida gira en torno a los días que faltan, qué amiguitos van a venir, qué regalos les traerán, cómo será su tarta... y ahí es donde los padres nos quebramos la cabeza. Y digo yo, ¿hace falta tanto...? Pues, creo que no.





Muchas veces nos olvidamos de que no es cuestión de cantidad sino de calidad, y que nuestros hijos prefieren que les digas mil veces te quiero y les des cien mil abrazos a que compres todo un circo para celebrarlo. Si no podemos costearnos un cumpleaños, no hay problema, ellos lo comprenderán, pero eso sí: un pastel de cumpleaños con sus velas correspondientes y una de estas felicitaciones de cumpleaños para niños en la que les demostremos todo nuestro amor, no pueden faltar.





Lo de celebrar las fiestas de cumpleaños no es nuevo. Hace miles de años ya los antiguos egipcios festejaban por todo lo alto el día del nacimiento del faraón. Por supuesto, allí solo la realeza lo celebraba. Y así ha sido durante mucho tiempo, en los que solo la gente famosa, importante y rica, celebraban su cumpleaños.





Por supuesto, si hay algo importante en una fiesta de cumpleaños y que será el centro de atención de la misma, es la tarta o pastel de cumpleaños. Por cierto, ¿sabías que fue en la Antigua Grecia cuando se inventó lo del pastel y las velas? Cada año, los griegos honraban a su diosa Artemisa, protectora de la naturaleza y la Luna, con un pastel redondo en forma de luna llena coronado con velas por encima. Las velas representaban la belleza de la luz de la luna.


Hoy te voy a enseñar unas tartas de cumpleaños sencillas, para hacerlas en casa y que tu cumpleaños sea perfecto. Bueno, como sé que hay muchos a los que os gustan las tartas de fondant, a  mí también, te enseñaré algunas "sencillitas" que he hecho. Pero solo para los más atrevidos.

¡Vamos a verlas!



El mayor atractivo de estas tartas, aparte del chocolate cayendo por el borde, es la cantidad de chocolates, caramelos, macarons, frutas,... que se pueden poner encima. Quedan sensacionales y el tiempo que gastas en la decoración es mínimo. ¡Imaginación al poder!


Tarta  Arcoiris gigante


A algunos niños el fondant no les gusta. No hay problema. Una tarta cubierta con crema (buttercream, SMBC, nata,...) puede ser aún más bonita y seguro, que más sencilla. A veces, lo importante no está en el exterior sino en el interior. Si no, ¿qué te parece esa tarta arcoiris?



Bundt cake piñata 


Otra opción mucho más sencilla que las anteriores es buscarse un molde mono y que el bizcocho quede ya adornado de por sí. Es lo que ocurre con los bizcochos hechos en moldes bundt. A mí particularmente me encantan. Por ejemplo, este bundt piñata para el cumple de los peques queda maravilloso.






Hemos visto las tartas más sencillitas que no requieren de mucho esfuerzo ni técnica para hacerlas. Ahora te dejo con una tarta de moda para cumples de chicas. La famosa tarta unicornio en la que aparte de colorear la crema, tendrás que tener un poco de maña con la decoración con manga.





Trabajar el fondant no es sencillo. Si quieres que te quede más o menos bien, necesitas mucha práctica, técnica y muchos materiales. Te llevará horas acabar con el pastel decorado pero al final, merece la pena. Creo que son pequeñas obras de arte. Para los más peques, los temas generales funcionan muy bien. Para los más mayorcitos, una con sus personajes de dibujos favoritos.




Y por último, aunque no es un pastel, es un cupcake con una vela que igual puede convertirse en el pastel de cumpleaños. Haces para cada niño uno y formas entre todos un conjunto con alguna idea en común. ¿Te apuntas?

Cupcakes sorpresa de almendra y crema de yuzu


Bueno, espero que te hayan gustado mis ideas y que las pongas en práctica, siempre sabiendo que las tartas se comen y se olvidan, pero una felicitación expresándole todo tu amor y cariño la guardará para siempre. Yo tengo las mías. ¿Has guardado alguna tuya? Cuéntamelo en los comentarios que ya sabes que me encanta leerlos y contestarlos.

¡Hasta pronto!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas