Fotografía culinaria - Ángulo picado

abril 23, 2016

FOOD PHOTOGRAPHY - 45-DEGREES ANGLE PHOTO SHOOTING



Otro mes más estamos aquí con nuestras "clases" de fotografía culinaria. Como siempre os recuerdo que lo que doy aquí son mis opiniones y percepciones sobre la fotografía. Algo personal pero que puede ayudar a que tus fotos cambien, mejoren y se vean de otra manera. Por supuesto, me lo aplico cada día a mí misma.



Foto en ángulo picado



En esta ocasión, nuestra amiga Elena de Cocinando sabores, nos ha retado a que hagamos una foto en ángulo picado.


Cuando hablamos de hacer una foto en ángulo o plano picado, nos referimos a colocar la cámara con el objetivo en un ángulo de 45° (más o menos, no tiene que ser exacto), sin llegar a lo que serían los 90° o plano cenital. A través del ángulo, la fotografía habla por sí sola y te va a transmitir una serie de ideas y sentimientos que variarán según el ángulo que utilicemos. 


En la fotografía culinaria, se dice que el plano picado es uno de los mejores porque te permite, aparte de un acercamiento al plato y a su contenido, que se tenga una visión de lo que lo rodea, del fondo de la composición, resaltando texturas y volúmenes, que con otros planos es más difícil de resaltar. Se dice que este plano es el que se correspondería con el de nuestros ojos al sentarnos a comer y que por eso, es el que más se utiliza para que los platos resulten más apetecibles.

Como ejemplo, os traigo este delicioso plato de albóndigas, ¡¡jeje!! 

En este primer ejemplo, hemos utilizado un plano picado, de 45° para hacerle la foto. Como podéis observar, vemos a la izquierda la panera de mimbre con el paño y el pan, a la derecha el salero de madera, un poco más abajo un platillo azul,... Como veis, se aprecian los objetos que forman la composición de la fotografía.



Otra foto en ángulo picado


Datos técnicos:

NIKON D3200
27 mm 1/100s f./4 ISO/125 Con trípode


En este segundo ejemplo, hemos elegido un plano cenital para las mismas albóndigas. Ya no es lo mismo. Las albóndigas carecen de volumen y parecen un amasijo amarillo. (Por cierto, esa salsita estaba de mueeeerrrrteeee...). Hay fotografías culinarias que quedan estupendamente con un plano cenital, de hecho, a mí me gusta usarlo mucho, pero no todas.





Bueno, espero que os haya gustado nuestra mini "clase" de hoy y que sigáis comentando. Nos encanta contestaros.

Si queréis, podéis pasaros por nuestra página de Facebook, donde vamos poniendo todas las recetas nuevas que publicamos y donde todos los días actualizamos el contenido. Siempre seréis bienvenidos.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas