Recopilatorio de #JaquealaReina - Marzo - Crullers

marzo 17, 2016

CHECKMATE THE QUEEN - MARCH - CRULLERS


Un nuevo reto comienza. Comienza..... #JaquealaReina.


Jaque a la Reina es un reto en el que hemos puesto mucha ilusión. Cinco chicas bloggers, amigas, Blanca, Leire, Noemí, Rocío y yo, vamos a cocinar para vosotros las mejores recetas que tengamos en nuestra biblioteca de cocina, las que más nos atraigan, las más complicadas o más desconocidas,...





Este mes ha sido Patricia (o sea yo misma) de Patty's Cake la elegida para estrenar el reto y he elegido unos crullers franceses como receta de inauguración del libro Postres y otras dulcerías de Pamela Rodríguez.




Los crullers originales son una masa frita, de forma rectangular con un agujero en medio por donde se da la vuelta a la masa. Precisamente la palabra "cruller" viene del holandés "krullen" que significa "rizar", "to curl" en inglés. Los crullers eran típicos en Alemania y otros países escandinavos. Se tomaban sobre todo el Martes de Carnaval, antes de empezar la Cuaresma, aunque en algunos países se toman también en Navidad.


Los crullers franceses, aunque también son una masa frita, tienen forma diferente. Son como un anillo. Tienen una textura más ligera, aireada y suave. Y están hechos con pasta choux. Glaseados o sólo con azúcar glas por encima están simplemente deliciosos.


Os dejo ya con estas cinco deliciosas recetas adaptadas de Crullers.

CRULLERS CON GLASEADO DE LIMÓN




Desde nuestro blog Patty's Cake, os dejamos unos crullers deliciosos, con glaseado de limón. La masa choux está hecha con leche en vez de con agua y resultan muy jugosos y ligeros. Un bocado que no podéis perderos si queréis probar algo nuevo y original. En el blog veréis el paso a paso y os parecerá tan sencillo como es.


CRULLERS CON AZÚCAR GLAS





Desde el blog de nuestra amiga Blanca, Tu ves y yo hago, nos han traído unos crullers con azúcar glas. Ligeros, esponjosos y divinos. Con el paso a paso perfecto para ver cómo se hacen. No te los pierdas. Te encantarán.

CRULLERS CON GLASEADO DE CHOCOLATE





Desde el blog de nuestra amiga Leire, Cocina con gusto, nos dejan unos crullers con glaseado de chocolate. Unos bocaditos perfectos para cualquier reunión o celebración. El chocolate le pondrá el toque perfecto para que todos quieran probarlos. Además, también se pueden hornear. ¡Corre que se acaban!


CRULLERS DE CHOCOLATE Y NARANJA







Desde el blog de nuestra amiga Rocío, de Kids&Chic, nos han traído unos crullers de chocolate y naranja sorprendentes. Dos sabores perfectamente combinados para que resulten aún más deliciosos. No os los perdáis.


CRULLERS A LA NARANJA SANGUINA




Y por último, pero no menos ricos y sorprendentes, estos crullers a la naranja sanguina de nuestra amiga Noemí del blog Todocooking. Una versión cítrica muy especial que no os podéis perder. Poned en la lista de la compra estas naranjas porque os van a encantar.


Bueno, espero que os haya gustado este fantástico recopilatorio de Crullers y que os haya gustado nuestro reto. Volveremos el mes que viene con una nueva receta que seguro os encantará.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas