4 recetas sin gluten pero con mucho sabor

enero 29, 2016

Seguro que si eres celíac@ desde hace poco tiempo, piensas que no podrás tomar nada bueno como antes, fuera el pan, fuera dulces, fuera, fuera... Tranquil@, seguro que es durísimo pero siempre encontrarás gente como nosotros que nos preocupamos porque todo el mundo pueda darse un capricho de vez en cuando. Hoy os traigo 4 recetas sin gluten con las que no vas a notar la diferencia y con las que vas a sorprenderte de lo buenas que están, a pesar de no llevar gluten.






¿Las ves y no te lo crees? Pues créetelo porque todas son sin gluten y todas están buenísimas. ¿Me acompañas en este paseo? ¡Vamos a ello!


OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS DIRECTAMENTE SÓLO TENÉIS QUE PINCHAR EN EL TÍTULO DE LAS MISMAS.

LECHE DE ALMENDRAS GARRAPIÑADAS



Suave como la seda. Así podemos definir esta estupenda receta que hemos sacado del blog de nuestro amigo Javier, Cocina familiar.  Una bebida de leche de almendras garrapiñadas que va a cambiar tus tardes de café con las amigas. Para hacerla necesitarás almendras garrapiñadas, leche, azúcar y nata. Con sólo cuatro ingredientes sorprenderás a todos. Su elaboración es bien sencilla. Machacamos las almendras. Ponemos la leche a hervir con el azúcar y se las echamos. Montamos la nata. Servimos calentita. Ideal para tardes frías y lluviosas. ¿Quieres sorprender a todos? Pues venga a ver el paso a paso y disfruta cocinándola.

TARTA MISSISSIPPI MUD CAKE (O LO QUE ES LO MISMO: TARTA DE CHOCOLATE INCREÍBLEMENTE JUGOSA)





Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, os queremos sorprender con una tarta deliciosa. Este "Mississippi Mud Cake" (traducción literal: Pastel de lodo del Mississippi) no es un simple bizcocho de chocolate. Es el bizcocho de chocolate más jugoso que jamás haya probado. Nosotros, para hacerlo tarta de cumpleaños lo hemos rellenado con una crema de queso y dulce de leche y un ganache de chocolate por encima que está de miedo. Son tres preparaciones para las que necesitaremos: mantequilla, azúcar, cacao en polvo, harina, chocolate fondant, agua, vainilla, harina de arroz y harina de maíz Maicena, bicarbonato sódico, levadura química (polvos de hornear), huevos, sal y goma xanthana. También necesitaremos: queso en crema, dulce de leche, nata, leche, sirope de maíz (o miel)  y azúcar glass. El ganache lo podemos hacer con antelación el día antes, mezclando todos los ingredientes y llevándolos a ebullición. Los echaremos encima del chocolate mezclaremos. Para hacer el bizcocho, lo haremos como siempre. Derretiremos el chocolate. Mezclaremos el azúcar con el cacao, el agua y la vainilla. Añadiremos los huevos. Y luego iremos alternando los ingredientes sólidos con los líquidos. Al horno y listo. Cuando esté frío, lo rellenaremos con la crema, que habremos hecho batiendo todos los ingredientes. Cubriremos con el ganache y tendremos una deliciosa tarta para tomar. ¿Te atreves a hacerla? En el blog te doy todas las explicaciones y todos los pasos detallados para que no te pierdas. Te aseguro que merece la pena. Además, veréis cómo la decoré con fondant.


MOUSSE DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS



¡Qué bien se come también en la cocina de nuestra amiga María José de Tapitas y postres! Hoy nos ha hecho un mousse de chocolate con almendras sin gluten, sin azúcar y sin lácteos. ¿Quién da más? Además tiene una pinta espléndida y su elaboración es bien sencilla. Necesitaremos huevos, chocolate con almendras y azúcar de abedul. Fundimos el chocolate. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras. Blanqueamos las yemas con el azúcar. Mezclamos éstas con el chocolate y luego con las claras. ¡Listo! No puede ser más sencillo, ¿verdad? Pues con el paso a paso que tenemos, no hay nada que te pueda salir más. ¡Ve a verlo!

GALLETAS DE GOFIO DE MAIZ



Para terminar, nos tomaremos unas galletitas en la cocina de nuestra amiga Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors. Estas galletas de gofio de maíz (fororo) son un disfrute total. Para hacerlas necesitaréis: gofio de maíz, almendras, uvas pasas, licor de melocotón, azúcar moscabado, agua, agua de azahar y aceite. Para elaborarlas, trituraremos las pasas con el licor y lo mezclaremos con el gofio y la almendra. Luego, mezclaremos el resto de los ingredientes y se lo iremos añadiendo poco a poco a la mezcla con gofio, como si prepararemos cualquier masa de galletas. La meteremos en el frigorífico y luego damos forma y horneamos. No te pierdas el vídeo donde verás todos los pasos bien explicados. ¡Corre que te están esperando!

Y si quieres ver otra receta buenísima sin gluten, no te pierdas nuestro bizcocho sefardí de mandarinas y almendras. Una jugosidad tan sólo igualable al mud cake que has visto antes.

Si os han gustado las recetas y queréis ver nuestro trabajo, día a día, actualizado y con montones de ideas para tus menús y fiestas, pásate por nuestra página de Facebook. Te estaremos esperando.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas