4 cenas ligeras que te ayudarán a sobrellevar la Navidad

diciembre 20, 2015




Todos sabemos que en las Navidades siempre acabamos comiendo de más y con algunos kilillos indeseables. Para hacer tus cenas más ligeras, te he traído unas cuantas recetas que te van a encantar. Si tienes previsto alguna comida o cena contundente, procura hacer las comidas previas más ligeras, así no terminarás saturad@. Cualquiera de estos platos te servirán y están tan deliciosos que quién sabe si incluso repites. 



Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.




Si os apetece ver otras recetas de cenas ligeras, pinchad aquí: 5 recetas de cenas ligeras con mucho sabor.




BROCHETAS DE LANGOSTINOS




Comenzamos nuestro banquete light con unas brochetas de langostinos que nos ha preparado nuestro amigo Javier de Cocina Familiar. Una delicia, rápida de hacer y más de comer. Para hacerla necesitaremos langostinos, piña, sal, aceite. No tiene ninguna complicación. Hacemos las brochetas con los langostinos y la piña y a la sartén. De todas formas, Javier nos da unos estupendos trucos para que queden perfectas, no se nos peguen y estén en su punto. En su vídeo lo verás todo. ¡Corre, que se acaban!

ENSALADA TEMPLADA DE BRÓCOLI Y JUDÍAS VERDES 



Desde nuestro blog, Patty's Cake, os recomendamos esta ensalada templada de brócoli y judías verdes. Ya la hacía mi abuela y es sensacional. Les gusta hasta a los que no les gusta la verdura y es que tiene una mezcla de sabores y texturas tan rica, que es imposible decirle que no. Para hacerla necesitaremos brócoli, judías verdes, sésamo, aceite, sal, vinagre, ajo y comino. Su elaboración es bien sencilla. Se cuecen las verduras, dejándolas en su punto. Se sofríen los ajos y el comino y se echan con las verduras y el resto de los ingredientes. Si queréis saber el paso a paso y descubrir los pequeños trucos para dejarla en su punto, pásate por el blog. Ya te estoy esperando.

CREPES DE JAMÓN Y QUESO LIGHT




Vosotros no lo sabéis pero me encantan los crepes y mirad los que nos trae nuestra amiga Anna de Anna recetas fáciles. Unos crepes de jamón y queso light, indicada para dietas que tienen una pinta deliciosa. Sólo vamos a necesitar maicena, huevos, leche, sal, aceite, jamón de York y queso. Mezclamos los 4 primeros ingredientes y vamos echando porciones de masa líquida en una sartén. Rellenamos con el jamón y el queso y terminamos calentándolo un poco más. Sensacional, ¿verdad? Pues no os perdáis el paso a paso de esta receta tan sencilla y rica.

CREMA DE ZANAHORIA CON CURRY




Para terminar, os dejo esta deliciosa crema de zanahoria con curry de nuestra amiga Eva del blog Huele bien! Una combinación genial de sabores y muy ligera. Para hacerla necesitaremos zanahorias, ajo, sal, laurel, soja, curry, fideos de arroz, sésamo negro, aceite y perejil. Para hacerla, salteamos las zanahorias y los ajos. Los cubrimos con agua y los cocemos con el laurel, la sal, la soja y el curry. Batimos hasta hacer la crema. Cocemos los fideos y los echamos a la crema junto con un poco de aceite, el sésamo y listo. Una cremita muy reconfortante que os va a encantar. ¡Vamos a verla!

Bueno, espero que os hayan gustado estas recetas. Y si os gusta nuestro trabajo, podéis pasaros por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas