Pastelitos mini baked alaska

noviembre 17, 2015

PASTELITOS MINI BAKED ALASKA
     
     ¿Qué tendrán estos pastelitos que están tan buenos? Te voy a desvelar el secreto. Llevan todo lo que nos gusta: bizcocho, helado y una capa de merengue deliciosa. Son unos mini baked Alaska. Sensacionales y preciosos. Un dulce bocado con el que vestirás de lujo tu mesa en cualquier ocasión y que muy bien pueden ser estas navidades.



     Tenía un montón de ganas de hacer estos pastelitos en versión mini individual. Me parecieron muy "cuquis" para cualquier reunión y con una receta bien sencilla y nada elaborada podíamos tener un postre precioso en nada de tiempo. Para hacerlo conté con la inestimable ayuda de los moldes de silicona semiesféricos de Lacor. Me parecieron fantásticos. Aparte de las mil posibilidades que te ofrecen ya que puedes hornear bizcochos semiesféricos, moldear chocolate con esa forma, galletas, también podemos hacer estos ricos mini baked Alaska fácilmente. 





     El baked Alaska es un postre de origen estadounidense. Aunque no se sabe muy bien de quién fue la idea, está claro que su nombre se acuñó en el restaurante Delmonico´s de Nueva York en 1876, en honor al recién incorporado territorio de Alaska. Existe además un día del Baked Alaska en Estados Unidos, que se celebra el 1 de febrero.



     Para hacer el bizcocho de este postre, hemos utilizado un brownie de chocolate bien cremoso y chocolateado. Queda genial con el helado de chocolate que le hemos puesto, pero si sois menos de chocolate, podéis cambiar el helado de chocolate por uno de vainilla o dulce de leche. Cualquier estará delicioso. Venga, os pongo ya la receta que estaréis deseando. 

MINI BAKED ALASKA

Ingredientes:

Para el brownie:

200 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de chocolate negro fondant
200 gr. de azúcar blanquilla
4 huevos M
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr. de harina
1/4 cucharadita de sal

Para el helado:

Podéis comprar cualquier helado que os guste. Necesitaréis unos 750-1000 gr. de helado. O también podéis elegir entre estas recetas que os propongo:

Para el merengue:

4 claras de huevo M
90 gr. de azúcar blanquilla
90 gr. de azúcar glas
1/4 cucharadita de sal




Preparación:

Del brownie:

Del helado:
  • Sacaremos el helado unos 15 minutos antes de ponernos a montar toda la receta.
Del merengue:
  • En un bol grande y limpio, batimos las claras hasta que espumeen. Entonces añadimos la sal y seguimos batiendo hasta que tenga picos suaves.
  • Añadimos el azúcar blanquilla en forma de lluvia y continuamos batiendo hasta que tengamos un merengue brillante y fuerte.
  • Echamos el azúcar glas tamizado y mezclamos con ayuda de una espátula. 
  • Metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda y reservamos.

Montaje:
  • Cogemos el molde de Lacor de  cavidades semiesférico y forramos las cavidades con un poco de papel de plástico. Añadimos el helado en cada una de ellas y dejamos medio centímetro libre hasta el borde. (Si queremos, podemos ponerle una nuez de Nutella en el centro del helado, le da un toque delicioso).

  • Colocamos encima el brownie, que lo habremos hecho en forma de cupcake y tapamos todo con papel de plástico. Lo metemos en el congelador unas dos horas para que el helado vuelva a coger consistencia. 
  • Una media hora antes de que pasen las dos horas, nos ponemos a preparar el merengue y lo ponemos en la manga pastelera, como dijimos antes.
  • Sacamos el helado del congelador y lo retiramos del molde, poco a poco tirando del papel de plástico. 
  • Los colocamos en unas cápsulas de cupcakes y decoramos primero con una capa de merengue y luego con la manga pastelera.
  • Con un soplete de cocina, quemamos los piquitos del merengue y listo.
  • ¡A comer rápido antes de que se derrita!
     Espero que os haya gustado y que disfrutéis las fiestas con este delicioso pastelito. Y si os gusta nuestro trabajo, no dudéis en pasaros por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.








Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas