Cupcakes de coronas y guisantes para La princesa y el guisante #unagalletauncuento

noviembre 25, 2015

CUPCAKES FUNFETTI Y CREMA DE YEMAS PARA EL CUENTO LA PRINCESA Y EL GUISANTE DE #UNAGALLETAUNCUENTO

     Aquí estemos de nuevo en el mes de noviembre con nuestro reto de Una galleta, un cuento. El mes pasado tuve el honor de ser elegida anfitriona y como uno de mis cuentos preferidos es el de La princesa y el guisante, pues ese es el que elegí. 



     La princesa y el guisante es uno de los pocos cuentos de Hans Christian Andersen que tienen un final feliz. He de reconocer que también me gustaba La pequeña cerillera, hija, pero termina tan mal, que no quería ponerlo en este sitio dedicado a los más peques de la casa. Para el que no se acuerde del cuento, resulta que había un reino con un príncipe en edad casadera buscando princesa. Pero no podía ser cualquiera, tenía que ser una princesa de sangre real. La madre del príncipe pone la prueba: tienen que dormir sobre una cama con varios colchones bajo los que ha metido un guisante. Si lo notan son de sangre real, si no, pues no. Una chica sobreviviente a un naufragio, es acogida en el castillo y la ponen a dormir en los famosos colchones. Y la pobre, duerme fatal por culpa del guisante. Total, que se casa con el príncipe y fueron felices para siempre.



     Para representar a este cuento y formar una fiesta espectacular, he elegido hacer estos cupcakes de vainilla con una crema de yemas y mantequilla que vi en el blog The Sweetest Taste. Los cupcakes los varié, añadiéndoles el funfetti (confetti azucarado) como ya había hecho otras veces y que quedaban tan bien. 


     La crema quedó ideal para hacer una decoración parecida a una corona. Es una crema muy suave y delicada. Lleva mantequilla así que no se os ocurra hacer esta crema en verano, ¡jeje! Para mi gusto tiene demasiada mantequilla, pero ya tengo pensada otra forma de hacerla que creo estará mejor. Ya os la contaré.

      No os entretengo más y os dejo con estos deliciosos cupcakes coronados.

CUPCAKES FUNFETTI CON CREMA DE YEMAS

Ingredientes:

Para los cupcakes: (entre 15-18 unidades depende del tamaño de las cápsulas)

100 ml. de aceite vegetal (que no dé sabor)
200 gr. de azúcar blanquilla
3 huevos M
180 gr. de harina
1 1/2 cucharadita de levadura (o polvos de hornear)
100 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de funfetti (confetti de azúcar)


Para la crema de yemas:

4 yemas de huevo M
55 ml. de agua
175 gr. azúcar
250 gr. de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla

Decoración:

Bolitas verdes y rosas de chocolate


Preparación:

De los cupcakes:
  • Precalentamos el horno a 175°C, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • En un bol grande, mezclamos el azúcar con el aceite y batimos.
  • Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien y no echando el siguiente hasta que el anterior esté bien incorporado.
  • Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la masa, mezclando bien.
  • Añadimos ahora la leche y la vainilla y batimos.
  • Incorporamos el funfetti y mezclamos con una espátula. 
  • Ponemos unas cápsulas para cupcakes en un molde de cupcakes y rellenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad. (No pasarse que la masa sube bastante).
  • Horneamos durante unos 25 minutos.
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que estén totalmente fríos. Mientras, hacemos la crema de yemas.

De la crema de yemas:
  • En un cazo, ponemos el agua y el azúcar, removemos y dejamos que hierva. Mantenemos el hervor durante unos 5 minutos hasta obtener un almíbar o sirope blando (pero que tenga cuerpo, que se quede cogido a la cuchara).
  • En un bol mediano, batimos las yemas unos 5 minutos.
  • Vamos añadiendo a las yemas sin dejar de batir el sirope aún caliente y batimos con fuerza. Dejamos templar. (Nos va a quedar una crema especie de natillas).
  • Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos fuerte. Echamos la vainilla y seguimos batiendo hasta que coja la textura que queramos. (Si la masa está un poco blanda, meteremos en el frigorífico durante unos minutos).
  • Hacemos un hueco en el cupcake y rellenamos con bolitas de chocolate de color verde.
  • Rellenamos una manga pastelera con boquilla de estrella con la crema y vamos decorando los cupcakes en forma de corona.
  • Terminamos de decorar con más bolitas y listo. 
  • Unos cupcakes coronas preciosos para comer y no dejar ni uno.
     Bueno, espero que os haya gustado nuestra receta y que pongáis en práctica estos deliciosos cucpakes. Y si también os ha gustado nuestro trabajo y queréis seguirlo día a día, con nuevas recetas y otras cositas, no os olvidéis de pasar por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.



     ¡Ahhh! Se me olvidaba. Aquí tenéis todas las recetas que ha hecho mis compis para este reto-proyecto. Son fantásticas, no dejéis de verlas. 


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas