Tortitas americanas rellenas de chocolate

septiembre 07, 2015

TORTITAS AMERICANAS RELLENAS DE CHOCOLATE - RETO ¡QUÉ RICO MAMI!
(Scroll down for the English recipe)

     Tortitas americanas, pancakes, panqueques, ... no importa como las llamemos, ellas están simplemente buenísimas. Este mes en el reto ¡Qué rico, mami! había que traer un desayuno completo. Como bien sabéis, este reto está especialmente pensado para los más peques, para que coman bien y también para que se diviertan comiendo. Nuestra amiga Elena de, Recetas con mimo, nos propuso que hiciéramos un desayuno completo y divertido, para disfrutarlo en familia. Y eso hemos hecho.



     ¿Sabéis esas personas que van a los buffets de los hoteles y que para desayunar cogen de todo? ¿Y luego, lo dejan todo? Pues yo hago eso primero, pero soy de las que se lo comen todo, todito, todo, ¡¡jeje!! Me encanta disfrutar de un buen desayuno, con fruta, cereales, algo de fiambre, pan, algún dulce, zumo, ... Todo un banquete para empezar bien la jornada. Luego no tengo hambre en todo el día, normal, pero es que desayunar así me apasiona. Seguro que a más de uno de vosotros os pasa lo mismo, ¿o no? Madre mía, a lo mejor soy un bicho raro...







     Bueno, para este desayuno completo he elegido un bizcocho de chocolate maravilloso, del que pronto habrá receta, un poco de cereales con fruta y yogur, y unas tortitas americanas rellenas de Nutella. Cuando las vi en una de las fotos de Pinterest, no pude resistirme. Es la primera vez que hago tortitas y han salido maravillosas. Mis peques han disfrutado de lo lindo. Nunca las habían probado y las han devorado. Los desayunos de los domingos son los mejores y, aunque siempre desayunamos deprisa y corriendo, creo que voy a instaurar la norma de los "desayunos de domingo", en familia, tranquilos, sin prisas y con unas buenas tortitas como éstas.




      La receta de las tortitas es una adaptación de la de Kanela y Limón. Una maravilla y altamente adictivas. Estoy deseando hacer un poco de caramelo, que me chifla, para echárselo por encima. Esta vez, como los peques mandaban, he tirado del chocolate. Mirad cómo el peque da buena cuenta de todo. La próxima es mi turno, ¡¡jeje!! Venga, vámonos al lío de la receta que espero os guste.




TORTITAS AMERICANAS RELLENAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:(para 8-10 unidades)


Para las tortitas:

200 gr. de harina
250 ml. leche entera
2 huevos M
1 cucharada de azúcar
1 1/4 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
3 cucharadas de aceite de girasol*

*La receta original utiliza aceite de oliva suave, ya es cuestión de gustos..

Para el relleno:

250 gr. de Nutella o Nocilla

Para la decoración:

Crema de yogur
Chocolate derretido (lleva 1 cucharada de aceite)
Frutas troceadas




Preparación:

Del relleno:

  • Lo primero que prepararemos será el relleno de Nutella porque necesitamos que esté congelado. Así, el día antes, prepararemos sobre una hoja de papel de horno unos discos de Nutella que iremos echando a cucharadas. Deben ser bastante gruesos para que se noten luego dentro de la tortita.

De las tortitas:

  • Separamos las claras de las yemas.
  • En un bol, mezclamos los ingredientes sólidos. 
  • En una jarra, ponemos la leche, el aceite y las yemas y mezclamos bien.
  • Montamos las claras a punto de nieve.
  • Vamos incorporando los ingredientes líquidos a los sólidos, sin dejar de remover para que no nos salgan grumos.
  • Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen.
  • Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio*, echamos una taza de 1/3 de capacidad llena de masa. Dejamos que se haga poco a poco y cuando la masa tenga bastantes burbujas , ponemos el disco de Nutella que teníamos en el congelador. 
  • Cubrimos con una cucharada de masa y damos las vuelta para que se termine de hacer por el otro lado. Tenemos que darle la vuelta con decisión para que quede bien, y ayudarnos con la espátula para que la tortita no se mueva y se desplace.
  • Vamos poniendo las tortitas en un plato mientras las hacemos todas, repitiendo la misma operación anterior.  

*Yo antes pruebo si ya está caliente echando un poco de la masa.

De la decoración:

  • Mientras se hacen las tortitas, derretimos un poco de chocolate al baño maría, al que le añadiremos una cucharada de aceite para que quede más líquido.
  • Lavamos, pelamos y cortamos las frutas en trocitos pequeños.
  • Para la crema de yogur, montaremos un poco de nata con azúcar y le incorporaremos un poco de yogur natural líquido.


Montaje:
  • Colocamos las tortitas unas encimas de otras, les echamos la crema de yogur por encima y terminamos con el chocolate derretido y las frutas. Ya sólo hay que coger cuchillo y tenedor y disfrutar de ellas.   
     Si queréis ver todo el proceso de cómo hacer las tortitas, aquí os dejo el vídeo. Espero que os guste. Pinchad en este enlace.



     Bueno, espero que os hayan gustado estas magníficas tortitas que son muy, muy esponjosas y deliciosas. Me recuerdan a las del restaurante VIP's. Si queréis ver lo que han hecho mis compis de reto, sólo tenéis que pinchar en el logo. 




     Este será seguramente el último de nuestros retos ¡Qué rico mami!, pero desde nuestro blog siempre tendremos presente a los peques en nuestras recetas. Os esperamos. Y si queréis pasaros por nuestra página de Facebook, donde tener noticias de nuestros trabajos al día, siempre seréis bienvenidos.




PANCAKES FILLED WITH NUTELLA

Ingredients:

For the pancakes:

1 1/2 cup + 2 teaspoon (200 gr.)  all-purpose flour
1 cup (250 ml.) whole milk
2 medium eggs
1 Tablespoon granulated sugar
1 1/4 teaspoon baking powder
3 Tablespoon seed oil*

*You can also use light olive oil

For the filling:

250 gr. Nutella or Nocilla

For garnishing:

Yogur  Cream
Melted chocolate (+ 1 Talespoon oil)
Fresh fruit, chopped

Directions:

For the filling:

  • The day before, place some spoonfuls of Nutella, forming discs, in a parchment paper sheet and keep into the freezer. The chocolate discs should be 1 cm thick.

For the pancakes:

  • Separate  egg whites and yolks.
  • In a medium bowl, place the solid ingredients.
  • In a jar, pour the milk, the oil and the egg yolks and mix.
  • Beat the egg whites until they are stiff. 
  • add the liquid ingredients to the solid and stir until soft.
  • Add the stiff egg whites and mix in circling movements. 
  • Heat a non-sticky pan and add 1/3 cup of batter. When the pancake starts bubbling, place one chocolate discs in the middle of the pancake and cover with a spoonful of batter. Turn upside down nad help with a spatula so that the pancake doesn't move.
  • Place pancakes in a dish until you finish the batter completely.
For garnishing:
  • Meanwhile, melt some chocolate and one spoonful of oil in a double boiling pan.
  • Clean, peel and cut the fruits into small dice.
  • In a medium bowl, mix the yogur, the icing sugar and some whipped cream. 

Assembling:

  • Place one pancake on top of the other one. Pour the yogur cream and the melted chocolate on top of the pancakes nad sprinkle with some of the chopped fruit. 
  • Enjoy!!!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas