6 Tortillas especiales para un tapeo diferente

julio 02, 2015

6 TORTILLAS ESPECIALES PARA UN TAPEO DIFERENTE


     Ya no creo que se vaya el calor así que, para hacer más llevadero el tema cocina, hoy os propongo comer de tapeo. Ya sé que no es una de las mejores formas de comer, pero de vez en cuando podemos hacer una excepción y más con este tiempo, que nos apetece irnos a la piscina, a la playa, al campo... Sitios o lugares donde no te vas a poner a comerte un plato de lentejas, ¿no? Bueno, igual hay quien sí, ¡je,je!




     Una de mis comidas preferidas para llevarme cuando salgo es una buena tortilla. ¡Qué socorrida es! La puedes hacer con lo que más te guste que siempre quedará bien. La de patatas es mi favorita pero me gusta cambiar y aquí os traigo 6 ideas maravillosas para que pongáis un buffet de tortillas en cualquier reunión familiar o tapeo con amigos. ¡Os encantarán!

Recordad que los enlaces a las recetas están en los títulos de las mismas.






Comenzamos con una tortilla especial que nos trae Ana de Ana Recetas fáciles. Es una tortilla con trampa, una tortilla simple, sencilla y apetecible con perejil, ajo y un ingrediente secreto que tendréis que ver en su blog porque no os lo voy a decir. ¿Adivináis? ¡¡¡Me ha encantado!!!

TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE JAMÓN Y QUESO






Nuestra amiga María Jesús del blog Cocina a buenas horas nos trae una tortilla deliciosa. Es una tortilla rellena, así que hay que hacerla gordita para poder partirla en dos y rellenarla con jamón y queso. No la he probado nunca pero se ve muy, muy rica y sencillita. En su blog os explican cómo hacerla. ¡¡Vamos a verlo!!

ROLLITO DE TORTILLA CON PURÉ DE PATATAS Y BACON






Las tortillas en rollitos también tienen que estar deliciosas, como esta que nos trae nuestra amiga Carmen de La cocina italiana de Carmen con puré de patatas y bacon.  Hacemos el puré casero, que nos da la receta también, hacemos la tortilla y enrollamos. ¡Qué delicia! Y si tenéis Thermomix, la receta también está allí. ¡Corre que se acaba!

TORTILLA VEGANA DE BERENJENA Y CALABACÍN 






Las berenjenas y los calabacines son ideales para hacer tortillas. Nuestra amiga Sabrina de Sabrina's Sea of Colors, nos trae una tortilla de calabacín y berenjena que además lleva harina de garbanzo. Creo que hay que ir a ver, cómo hace esta tortilla que tiene que estar espléndida. 

TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE QUESO






Aquí os traigo desde el blog de Juanan Cuuking una tortilla para los amantes de las patatas y el queso, el buen queso manchego. Una tortilla con la que te vas a derretir cuando la pruebes y es que es  muy rica y cremosa. Yo desde luego, no me la pierdo.




Y para terminar, os dejo una delicia entre las delicias. Un pastel de tortillas que está de miedo. Una combinación de sabores excelente y que podéis preparar hasta para la cena más importante porque queda tan bonita que no descuidará con nada. 






Desde mi blog, Patty's Cake, os traigo estas tortillas en forma de torre, acompañadas de unas salsas deliciosas que harán de cualquier comida o cena informal, un evento sensacional. Están tan ricas y jugosas, llevan tantas verduras, que nadie podrá decirle que no. ¿Os atrevéis a probarlas? ¡¡Riquísimas!! Pues venga, ¿a qué esperáis?



Seguro que os ha encantado esta recopilación de tortillas, o eso espero. Nos vemos pronto por aquí. 



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas