Pastel de tortillas

junio 22, 2015

OMELETTE CAKE
(English recipe at the end of the page)

     Sigo en mi pauta de hacer dos recetas de los chefs que vamos visitando en el reto Cooking the Chef. De algunos es difícil pero de otros lo tengo claro. Esta vez el turno le ha tocado a Samantha Vallejo-Nájera, nuestra Samantha de España y es que cuando vi su lasaña de tortillas morí de amor. Bueno, en realidad, fue por culpa de mi amiga Bea de Bea, Recetas y Más. Esas fotazas que hizo a su plato de lasaña de tortillas fueron una pasada, me conquistaron en el momento y me decidí a hacerlas porque, además de quedar espectaculares, tenían pinta de estar ¡¡buenísimas!!




     Nunca antes había hecho tortillas de tantas cosas, ¡¡ja,ja!! Las mías de siempre son de jamón de York, vamos, que ni siquiera llevan queso, o de patatas, y éstas sin cebolla que al "maridín" no le sienta bien, ¡jeje! Entonces, cundo me puse manos a la obra a hacerlas, ¡ufff! ya no sabia qué iba con qué. La verdad es que me divertí un montón y fue estupendo darle forma de pastel. Sí, las mías quería que fueran más como una tarta de tortillas, pequeñitas y gorditas, o más bien un layer cake salado, ¿no os parece? Para ello, únicamente tuve que hacerlas en una sartén pequeñita, de 16cm. y reducir un poco la cantidad de relleno en algunas porque las veía demasiado cargadas.





     Además, son tortillas muy ligeras, con bastantes vegetales: espinacas, brócoli, champiñones... Al queso rallado que se le pone a cada capa, le añadí un poco de cebolla frita para que le diera un toque crujiente. Os digo que al principio ni yo misma sabía cómo iba a quedar esta mezcolanza de tantos ingredientes pero ya que la he probado y bien probada que está, os puedo decir que me ha encantado. Muy fina en sabor, muy ligera, sin nada que sobre ni falte, vamos, buenísima. Y, por favor, si la hacéis comérosla con todo los ingredientes juntos, veréis qué explosión de sabores. No como mi madre, que fue dividiendo las tortillas y comiéndoselas de una en una.




     Bueno, os dejo ya mi receta de estas tortillas y ya me diréis si son una maravilla o no.

PASTEL DE TORTILLAS

Ingredientes:

8 huevos M
200 gr. de espinacas (las mías congeladas pero si son frescas mejor)
1 puñado de pasas sultanas
50 gr. de mantequilla
Medio brócoli
50 gr. de pollo cocido en trocitos pequeños
100 gr. champiñones (los míos en conserva si son frescos mejor)
Media cebolla
100 gr. de queso en crema
1 cucharada de eneldo seco (si es fresco mejor)
100 gr. queso emmental o mozzarella rallado (alguno que se funda bien)
100 gr. cebolla frita
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

  • Cocemos las espinacas primero si son congeladas y escurrimos al máximo. 
  • En una sartén, derretimos 25 gr. de mantequilla y echamos dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos las espinacas y las pasas y salteamos durante unos 5-7 minutos. Salpimentamos y reservamos.

  • Ponemos agua a hervir en un cazo y cuando empiece a hervir, añadimos el brócoli separado en arbolitos. Cuando vuelva el agua a hervir, contamos unos 10 minutos y sacamos. Enjuagamos en agua fría y escurrimos bien. Desmenuzamos, salpimentamos, mezclamos con el pollo y reservamos.

  • En una sartén con un poco de aceite y 25 gr. de mantequilla, pochamos la cebolla partida en trocitos pequeños y añadimos los champiñones laminados. Dejamos que se hagan bien. Salpimentamos y reservamos.

  • Ahora pasamos a hacer las tortillas.
  • Ponemos una sartén pequeña (de 16cm) con un poco de aceite. Batimos dos huevos bien y añadimos las espinacas. Echamos la mezcla a la sartén con el fuego medio-bajo y dejamos que se cuaje. Damos la vuelta, cuajamos por el otro lado y ponemos sobre un papel de cocina. Echamos por encima 25 gr. de queso rallado y 25 gr. de cebolla frita.

  • Ahora seguimos con la de brócoli. Cogemos otros dos huevos y batimos bien. Añadimos el brócoli y el pollo y cuajamos la tortilla en la sartén con otro poco de aceite. La sacamos a otro papel de cocina. Echamos por encima 25 gr. de queso rallado y 25 gr. de cebolla frita.
  • Hacemos la de champiñones mezclando éstos con dos huevos. Cuajamos la tortilla igual que las demás y sacamos a otro papel de cocina. Echamos también 25 gr. de queso rallado y 25 gr. de cebolla frita.
  • Para hacer la tortilla de queso, simplemente, batimos los últimos dos huevos, echamos el queso y el eneldo y volvemos a batir un poco para que se mezclen bien. Cuajamos la tortilla y sacamos a un papel de cocina. Echamos por encima el resto del queso rallado y la cebolla frita.
  • Ahora, montamos las tortillas según nos guste más o nos haya salido. Si queréis podéis añadir un poco más de queso y decorar al gusto.
  • Si os apetece alguna salsa para acompañar os recomiendo ésta de ají. Os encantará. (Pinchad aquí para verla)


     Bueno, espero que os haya gustado esta receta y que la hagáis. Es ideal para cualquier celebración y muy sencilla. Nos vemos pronto con más recetas deliciosas.

 








OMELETTE CAKE

Ingredients:

8 medium eggs
200 gr. spinach (frozen but better fresh)
1 handful sultanas
50 gr. unsalted butter
1/2 broccoli
50 gr. cooked chicken, cut into dice
100 gr. mushrooms (in a jar but better fresh)
1/2 yellow onion (cut into dice)
100 gr. cream cheese
1 Tablespoon dried dill (better fresh)
100 gr. grated emmental or mozzarella cheese
100 gr. fried onion
Olive oil
Salt
Pepper

Directions: (for the process you can scroll up and see the pictures above)

  • Cook the spinach if they are frozen and drain well.
  • In a pan, melt half of the butter and add 2 spoonful of olive oil. Add the spinach and the sultanas and sautéd during 5-7 minutes. Salt and add some pepper and set aside.
  • Cook the broccoli, drain well and shred. Salt and pepper, mix with the chicken and set aside.
  • In another pan, add some oil and the rest of the butter and sauté the onion and the sliced mushrooms for 10 minutes.Add some salt and pepper and set aside.
  • Now, we are going to do the omelettes.
  • In a small pan, (16-cm. diameter) add some oil. Beat two eggs and add the spinach. Add the mixture to the pan and cook at medium-low heat until done. Place in a dish with kitchen paper sheet and add 25 gr. grated cheese and 25 gr. fried onion.
  • Beat two eggs and add the broccoli and the chicken dice. Cook in the pan and follow the same steps we did before.
  • Beat another two eggs and add the mushrooms and the onion. Cook the omelette and add the grated cheese and the fried onion. Set aside.
  • Finally, beat the last two eggs, add the cream cheese and the dill and mix well. Cook the omelette in the pan and follow as we did before.
  • Now, we put one omelette on top of the other forming a tower or something similar to a layer cake. Add some more grated cheese and garnish to taste.
  • Enjoy!!!









Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas