Tarta salada de tomates y ají amarillo

abril 24, 2015

TOMATOES AND YELLOW PEPPER TART
(English recipe at the end of the page)

     Llevo ya un tiempo detrás de hacer esta tarta salada de tomates y es que no sabía si me gustaría o no. El tomate me encanta, fresco, al natural o en gazpacho, salmorejo..., pero lo que es así al horno pues no sabía cómo quedaría y no me atrevía
 


     Estando en la peluquería la semana pasada, por cierto, me dijo mi peluquera que tenía que ir más veces, no cada seis meses, ¡ja,ja,ja! Si ella supiera todo lo que tengo que hacer al cabo del día, vamos, que no tengo tiempo para llevarme dos horas allí sentada... sin hacer nada más que ver revistas de cotilleos, que no las trago... Bueno, lo dicho, que en la peluquería me compré yo mi revista, de las que a mí me gustan, en esta ocasión "ELLE Gourmet", y dio la casualidad que venía una tarta de tomate con una pinta espléndida y me dije: "Esta es la ocasión", "ya no puedes esperar más, es tu oportunidad, una señal, tienes que hacerla...". Y entonces, la he hecho. ¿Queréis saber cómo está? ¿Tenéis las mismas dudas que yo tenía?...





     ¡¡¡Me encanta!!! Ha sido todo un descubrimiento. El tomate queda sabrosísimo, como si fuera un tomate frito casero, pero sin aceite, no me lo imaginaba así. Las hierbas aromáticas le dan un toque peculiar, muy sutil y delicado. Pero lo que más, más me ha gustado, es la masa, pero no por la masa en sí sino por lo que lleva untado. En esta ocasión, la masa no la he hecho yo, la compré, pero tiene un toque especial que para mi gusto es ¡fantástico! Lleva un barniz de nata y ají amarillo en pasta. Los que conocéis el ají amarillo diréis "Wowww". Pues sí. Es lo que dije yo al probarla. ¡¡Espectacular!!



     La tarta salada de tomates original llevaba mostaza picante pero teniendo un buen ají amarillo en mi nevera no iba a volverme loca buscando la mostaza. Y ha merecido la pena. Os dejo ya con la receta que quiero que probéis y me deis vuestra opinión. ¡Vamos a ello!



TARTA SALADA DE TOMATES Y AJÍ AMARILLO

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada (yo usé una comprada pero si la hacéis casera mejor que mejor)
6 tomates medianos de pera duritos
200 gr. tomates cherry
1 cucharada de nata líquida para montar (crema de leche)
1 cucharada de pasta de ají amarillo
Pimienta recién molida (la mía 5 bayas)
Una pizca de pimienta cayena molida
Tomillo fresco (el mío estaba seco de unos días)
Mantequilla para untar
Azúcar (podéis ponerle un poco para la acidez del tomate pero yo no le puse)

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Cogemos un molde redondo especial para pies y lo untamos bien con mantequilla.
  • Ponemos la masa sobre el molde y la ajustamos en todos los huecos. (Si es casera o no viene extendida, extender la masa sobre una superficie enharinada primero).
  • Pinchamos la masa con un tenedor, incluso por las paredes.
  • En un bol pequeño, mezclamos la nata y el ají y con un pincel, embadurnamos bien toda la superficie de la masa.
  • Cortamos los tomates en rodajas y los vamos poniendo en la tarta. Sazonamos con sal, pimienta y pimienta cayena (y el azúcar si lo vamos a utilizar).
  • Horneamos durante 20 minutos.
  • Sacamos e incorporamos los tomates cherry y el tomillo. Volvemos a meter en el horno otros 20 minutos hasta que la masa se vea dorada.
  • Dejamos el molde sobre una rejilla, unos 10 minutos antes de desmoldar. Después, la desmoldamos y la dejamos que se enfríe un rato sobre la rejilla para tomar a temperatura ambiente.
  • ¡¡A disfrutar!!








TOMATOES AND YELLOW PEPPER TART

Ingredients:

1 ready rolled shortcrust pastry sheet
6 tomatoes
200 gr. cherry tomatoes
1 Tablespoon whipping cream
1 Tablespoon yellow pepper paste
Freshly ground pepper
Ground cayenne pepper
A sprig of thyme
Butter
Sugar

Directions:

  • Preheat the oven to 180ºC.
  • Spread some butter in a pie mold.
  • Fill in the mold with the shortcrust pastry. Prick it whit a fork.
  • In a small bowl, mix the whipping cream and the yellow pepper paste. Brush the shortcrust pastry with the mixture.
  • Cut the tomatoes into thin slices and place them in the shortcrust pastry. Add the salt, the pepper and the cayenne pepper to taste. (Include some sugar if you prefer a sweeter taste).
  • Bake for 20 minutes.
  • Take out the mold and place the cherry tomatoes and the sprig of thyme on top. 
  • Bake for another 20 minutes. 
  • Take out and place onto a wire rack for 10 minutes. Unmold and let cool at room temperature.
  • Enjoy!!!









Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas