Proyecto Una Galleta, Un Cuento - Febrero - Peter Pan

febrero 25, 2015

PROYECTO: UNA GALLETA, UN CUENTO - FEBRERO - PETER PAN

   Otra vez a finales de mes y aquí estamos con el reto Una Galleta, un cuento. ¡Qué de cuentos maravillosos llevamos ya y qué bonitas todas las cosas que hacen mis compis! Este mes, nuestra compita Rocío de Kids&Chic, ganadora del cuento pasado y anfitriona de éste, ha elegido el cuento de Peter Pan para nuestra fiesta temática. Nos contó que era el preferido de su madre y desde luego es un gran cuento. Pocos son los niños que no han visto o leído al gran Peter Pan ya que a través de los dibujos y el cine, este cuento se ha hecho muy, muy famoso.


     Peter Pan fue en principio una obra de teatro escrita por el novelista y dramaturgo escocés James Matthew Barrie, J.M. Barrie. Su infancia, su relación con su madre y su físico van a verse reflejados en la obra que se representó por primera vez el 27 de diciembre de 1904 y que más tarde aparecería como novela con el nombre de Peter y Wendy, en 1911. Posteriormente, la novela ha pasado al cine, a series de dibujos, etc. En 1953, la Disney hizo muy popular el personaje al crear la primera película animada de Peter Pan y a partir de ahí, cabe destacar la película "Hook" en la que Robin Williams reemplaza a Michael Jackson en el reparto al desilusionarse éste último con el crecimiento de Peter Pan.
Fuente: Wikipedia


     Para mí, a parte de temas como la maternidad o el paso a la madurez, Peter Pan también es un libro que habla de amistad, la amistad que nunca debe romperse ni traicionarse, la confianza que nunca debe quebrarse entre los amigos. Por eso, en mi galleta, he intentado plasmar ese sentimiento, aparte de otros símbolos que hablan por sí solos.


     Me encantó una imagen que vi en Pinterest del libro de Peter y Wendy, con un niño, supuestamente Peter, sujetando a un barco, el Jolly Rogers, como si fuera una cometa. Así que, lo he plasmado en mi galleta. Sobre una capa de fondant muy, muy liso, en forma de pergamino antiguo, como el de los mapas de los piratas, he esbozado las líneas de un cuento, y sobre ellas he puesto las palabras en inglés con las que empieza el cuento y una anotación que dice Campanilla sobre la amistad de Peter : "...él nunca traicionaría a un amigo."


     Para darle el tono envejecido al fondant, he utilizado una mezcla de polvos terracota y maicena. Con un pincel de brocha gordita y redonda, y sacudiendo bien el polvo antes de extenderlo he ido dando brochazos sobre las esquinas y el contorno de la hoja para que quedara como si fuese viejo.
     Con un poco de colorante en gel negro diluido en alcohol (vodka), he pintado al niño con la cometa y la silueta del barco, que luego he terminado de colorear con un poco de marrón.

TUTORIAL GALLETA PETER PAN

Materiales:

Galletas para decorar
Glasa o dulce de leche o cualquier otro material que utilicéis para pegar el fondant a la galleta
Cortador con forma de mapa pirata o papel antiguo
Rodillo
Bolillo
Alfombrilla
Pincel gordo
Pincel fino
Polvos terracota
Maizena
Colorante en gel negro y marrón
Sellos de alfabeto en minúscula (lo compré en Papeleo)
Sellos de alfabeto en mayúscula (lo compré en Tiger)



Procedimiento:
  • Cogemos un poco de fondant blanco y lo estiramos con un grosor de un milímetro (el marcador rosita de todos los rodillos pequeñitos).
  • Cogemos el cortador de mapa y marcamos en el fondant, cortándolo.
  • Con nuestra alfombrilla y el bolillo, vamos dejando mucho más finitos los bordes y le vamos dando un poco de boleo para que luego podamos doblarlos bien y queden como un mapa del tesoro viejo y roto. 
  • Pegamos el fondant a la galleta elegida. (Yo hice la galleta con el cortador de Dolce Sentire de Cynara. Me encanta!!!)
  • Mezclamos en un poco de papel de cocina, polvos terracota y maizena, mitad y mitad. Echaremos muy poquito. Con el pincel redondo gordito, mojamos en los polvos, sacudimos el sobrante en el papel y vamos pasando el pincel por todos los bordes del fondant.
  • Marcamos las líneas donde queremos que vayan las letras y los dibujos con lápiz.
  • Con un poco de colorante en gel negro diluido en alcohol y un pincel fino, vamos pintando las letras que queremos poner y las vamos sobre el fondant.
  • Con el mismo pincel haremos los dibujos y colorearemos.
  • Y listo, una galleta estupenda para que corone nuestra fiesta de Peter Pan.
     Espero que os haya gustado. Y si queréis participar en nuestro reto, pinchad en el logo, enteraos de cómo va y decídmelo.



     Ahora os dejo con el recopilatorio de todo el equipo de Una Galleta, Un Cuento. Pinchad aquí.

     Y si queréis seguir todas nuestras novedades, suscribiros a nuestra Newsletter. Todos los lunes os llegará un resumen de la semana. Ideal si tienes prisas y quieres enterarte de todo en un momento.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas