Mini bocaditos de pavo con ingrediente secreto: garbanzos

febrero 16, 2015

TURKEY MINI BITES WITH A SECRET INGREDIENT: CHICKPEAS
(English recipe at  the end of the page)


     Cuando empecé a hacer esta receta no podía ni imaginar el éxito que iba a tener entre mis peques. ¡Madre mí! Es hacerla y volar del plato. Vamos, los que aparecen en las fotos los escondí porque si no, es que no tenía para enseñaroslos. Fueron un bombazo y cada vez que los repito les gustan más. Lo que ellos no saben es que tienen un ingrediente secreto que, de otra forma no hay manera de que se lo coman. Así, se pondrían malos de comerlos y ni se darían cuenta. 



     Algunas veces los peques comen más por la vista que por la boca y cuando algo no les gusta, simplemente por su apariencia, pues no hay manera. A mis hijos los garbanzos no hay manera de dárselos. No sé que les pasa con ellos pero se los pongo en el plato y siempre se quedan allí, los pobres, aburridos, rodando de un lado a otro, dando vueltas y sin nadie que se los coma. Las legumbres son buenas, forman parte de nuestra dieta mediterránea, y en mi afán de que mis peques estén bien alimentados (como todas las mamis) pues siempre intento ponérselas en el plato. Como os he dicho, así sin más como que no, pero en esta receta os doy mi truco para que coman garbanzos sin darse ni cuenta. Si a vosotros os pasa lo mismo, tomad nota y disfrutad viendo cómo se los comen sin rechistar.



     Este plato lo hice en pequeños bocaditos para que se lo pudieran comer fácilmente, con las manos incluso, también son muy fáciles de transportar e incluso fríos están buenos. Hice dos versiones, una para los peques y otra para los más adultos, acompañada de jalapeños y tomate natural. Claro, que si hay peques a los que les gusta el jalapeño y el tomate natural, pues ¡olé por ellos! Venga, va, os dejo ya la receta que seguro que estáis deseando hacerla.




MINI BOCADITOS DE PAVO CON GARBANZOS 
      
Ingredientes:

12 tortillas mexicanas de trigo (de las de hacer fajitas y burritos)
1/2 cebolla mediana
250 gr. carne de pavo picada
150 gr. garbanzos cocidos
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharada de condimento sazonador de fajitas (opcional)
 4 cucharadas de tomate frito (si es casero, mejor)
Queso rallado para fundir
Pimientos jalapeños (opcional)
Tomate natural (opcional)
AOVE
Sal
Pimienta

Preparación:
  • En una sartén, ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla picada muy finamente.
  • Cuando la cebolla esté bien blandita, añadimos los garbanzos cocidos. (Si son de bote, no olvidarse de lavarlos bien bajo el grifo para que se le vayan todos los conservantes del líquido en el que están). Dejamos que se vayan friendo un poco durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Cuando estén bien sofritos y tiernos los garbanzos, los machacamos con un tenedor y le añadimos un poco de sal y el comino en polvo. Removemos unos minutos para que se mezclen los sabores.
  • Apartamos a un lado los garbanzos y añadimos la carne salpimentada. Le añadimos el sazonador de fajitas. Sofreímos la carne lo justo para que esté hecha pero jugosa. Entonces, mezclamos con los garbanzos. 
  • Añadimos el tomate frito y mezclamos bien durante unos 5 minutos. (Se quedará una masa un poco pastosa pero que luego se aligerará con el tomate y el queso fundido).
  • Preparamos ahora nuestras cestitas y encendemos el horno a 180ºC.


  • Cogemos las tortillas y con un cortador de galletas vamos haciendo círculos mayores que el hueco del molde de muffins o cupcakes donde los vamos a hacer. Doblamos un poco el círculo y lo metemos en forma de cestita en el hueco del molde. (podemos calentar un poco antes las tortillas en el microondas para que se doblen mejor).
  • Rellenamos las cestitas con la pasta de pavo, le echamos un poco más de tomate frito y le ponemos el queso rallado para fundir por encima.
  • Metemos en el horno hasta que el queso esté completamente fundido, unos 10-15 minutos.
  • Para hacer nuestra versión con jalapeños, echamos encima del tomate frito unos jalapeños y luego el queso rallado. Cuando salgan del horno, adornamos con un poco de tomate natural muy picadito.
     Sencillo no, sencillísimo y nuestros peques más contentos que nunca comiendo garbanzos. Ya me contaréis si os da resultado. A mí sí.





    Con esta receta participamos en el concurso de Las Recetas Fáciles de María.




TURKEY MINI-BITES WITH CHICKPEAS

Ingredients:

12 wheat Mexican tortilla
1/2 onion (medium), finely chopped
250 gr. minced turkey meat
150 gr. chickpeas, cooked 
1/2 teaspoon ground cumin
1 Tablespoon fajitas seasoning mix (optional)
4 Tablespoon fried tomato sauce (homemade, if possible)
Grated cheese to melt
Jalapeño pepper, chopped (optional)
Fresh tomato, chopped (optional)
Olive oil
Salt
Pepper

Directions:
  • In a pan, pour some oil and sauté the onion.
  • Add the chickpeas and fry them for 10 minutes, stirring. (If the chickpeas are in a jar, wash them before use).
  • When the chickpeas are fried, mashed with a fork and add some salt and the ground cumin. Stir for some minutes until the flavors are well mixed.
  • Set aside and add the turkey minced meat, already salted and peppered. Add the fajita seasoning mix and stir until the meat is already done. Mix with the chickpeas.
  • Add the fried tomato sauce and mix for 5 minutes. (It would be a thick paste but it will get lighter with more tomato sauce and the cheese).
  • Now, prepare our tortilla baskets and heat the oven to 180ºC.
  • Cut tortilla into circles bigger than the holes of our muffin or cupcake mold. Fold and put into the holes of the mold.
  • Fill in the baskets with the meat mix, add some more tomato sauce and cover with the grated cheese.
  • Bake for some minutes until the grated cheese is melted.
  • If we prefer the jalapeño version, add some more tomato sauce, then the jalapeños and later, the grated cheese. After baking, garnish with some fresh tomato on top.
  • Enjoy!!!




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Excelente metodología para explicar cómo hacerlo. Tomo nota y este finde sin faltas lo hago. Gracias

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas