PUMPKIN CREAM CHEESE BUNDT CAKE AND POMEGRANATE SYRUP - #BUNDTBAKERS

noviembre 15, 2022

BUNDT CAKE DE CALABAZA RELLENO DE CREMA DE QUESO Y SIROPE DE GRANADA - RETO #BUNDTBAKERS

(English version at the end of the page)

Hace casi un mes, te dejaba un recetón de bizcocho o pan de plátano doble chocolate que había renovado y que viene perfecto para cuando tenemos esos plátanos pintones que hay que comerlos rápido o se echan a perder. Hoy, aprovechando que es el Día del Bundt Cake, te presento esta receta que también he rescatado y, aunque no he cambiado mucho, sí que he puesto nuevas fotos del estilo que me gustan ahora, ¡jeje! y que espero que también te gusten a ti. Una receta de temporada con calabaza y granada que estoy segura te va a encantar. Este bundt cake de calabaza relleno de crema de queso y sirope de granada es de los más jugosos que he probado.



bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada



Esta receta me ha traído muy buenos recuerdos. Se me viene a la memoria cuando comencé el reto de #BundtBakers, uno de mis preferidos y en el que, aunque ya casi no tengo tiempo para ningún reto, sigo intentando participar. La verdad es que los retos absorben mucho tiempo y ahora con mi trabajo en la tienda online de fiestas y regalos Nube de Caramelo (no te la pierdas, si no la conoces aún), y mi trabajo en las redes sociales, no doy para mucho más. Pero bueno, lo importante es la intención, y esa siempre es buena.


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada



¿Sabías que la historia de las calabazas para Halloween empezó con nabos y no calabazas?


Cuando llegaron los emigrantes irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX, llevaron también sus costumbres de Halloween de vaciar nabos, se mezclaron con las costumbres de allí, en las que los niños vaciaban las calabazas y les abrían ojos para ponérselas como máscaras. La leyenda de Jack O'Lantern se mezcló con la leyenda de Sleepy Hollow, historia de Washington Irving en la que un soldado cabalga durante las noches buscando su cabeza y llevando en su lugar una calabaza. La calabaza ganó al nabo y, hoy en día, por Halloween hay calabazas por todos lados. 


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada


A continuación te dejo estas palabras con las que comenzaba mi andadura en este reto. Si quieres puedes leerlo o pasar directamente a la receta que está más abajo.
"Esta es la primera vez que me presento a un nuevo reto y estoy muy ilusionada. Se llama #BundtBakers y son un grupo que se reúnen una vez al mes para elaborar un bundt cake (dulce o salado) del ingrediente que se haya elegido. Hay un anfitrión que se va turnando y bueno, tiene su grupo en Facebook y en Pinterest y lo que más me gusta es que hacen auténticas delicias y preciosidades. Por eso, en cuanto los vi en el blog de mi amiga Bea, I love Bundt Cakes, ella que hace maravillas con los bundt cakes, me dije que me gustaría pertenecer al grupo y aprender y aportar mis experiencias con los bundt cakes, que cada vez son más y no siempre buenas...".


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada
bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada



"En este mes de septiembre, el tema elegido por nuestro anfitrión Tux Loerzel, del blog Brooklyn Homemaker, ha sido la Cosecha de Otoño. Cualquier ingrediente que sea de esta temporada nos servirá para hacer un delicioso bundt cake. En mi caso, he elegido dos, uno típico, la calabaza y otro no tanto, la granada. Para hacer el bundt cake, me he decidido por un delicioso bizcocho de calabaza especiado y con un relleno de queso que te va a encantar. Hace que el bundt cake tenga un jugo especial. Por encima, lleva un sirope de granada que está de miedo. Le aporta un dulzor finísimo y le viene genial".


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada



"La receta del bundt cake está basada en una de Whole Kitchen, como ya sabes uno de los blogs referencia míos, la crema de queso es de Doughmesstic y el sirope de granada de Made by Mary. Todos ellos adaptados para que nuestro bundt saliera delicioso y sorprendente. Bueno, te dejo ya la receta, que ya apetece encender el horno y empezar a probar cosas ricas, ricas". 

¡Vamos a verla!


BUNDT CAKE DE CALABAZA RELLENO DE CREMA DE QUESO CON SIROPE DE GRANADA


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada


Ingredientes


Para el bundt cake:
(Para un molde de 8 tazas)

300 gr. de harina normal
1 cdta. de levadura química (polvos de hornear)
1/2 cdta. de bicarbonato sódico
1/2 cdta. de sal
1/2 cdta. de jengibre molido
1 cdta. de canela
1/2 cdta. de nuez moscada molida
1/4 cdta. de clavo molido
115 gr. de mantequilla sin sal a temepratura ambiente
150 gr. de azúcar blanca  
65 gr. de azúcar moreno
2 huevos M a temperatura ambiente
125 ml. buttermilk* a temperatura ambiente
180 gr. puré de calabaza asada (necesitas unos 400 gr. de calabaza fresca)**

Para la crema de queso:

125 gr. de queso para untar tipo Philadelphia
125 gr. de queso mascarpone
50 gr. de azúcar blanca
1 huevo M
1 cucharadita de vainilla

Para el sirope de granada:

1 granada (solo el zumo)
100 gr. de azúcar
4 cucharadas de agua


*Es poco probable que encuentres en la tienda buttermilk. Puedes hacerla tú misma si haces por ejemplo ricotta casera. En su proceso, el suero de la leche que queda es la "buttermilk". Si no te apetece hacer ricotta, puedes hacer como yo he hecho en esta receta y mezclar 125 gr. de leche a temperatura ambiente con una cucharada de zumo de limón. Otras veces, lo que hago es utilizar yogur. 125 gr. de yogur para este bizcocho y quedará igual de rico. Te lo aseguro.

**Para hacer mis bizcochos y otras preparaciones con calabaza, siempre la hago asada. El horno le da un gusto especial y más intenso que cocida. Pero, si quieres cocerla puedes hacerlo también. 

Preparación

Del bundt cake:
  • Calentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • En un bol, tamiza la harina, la levadura química (polvos de hornear), el bicarbonato sódico, la sal, el jengibre, la canela, la nuez moscada y el clavo. Reserva.
  • En el bol de la Kitchen Aid, o de la amasadora que uses para hacer tus bizcochos, pon la mantequilla y bate hasta que esté cremosa.
  • Añade los azúcares y bate hasta que tengas una masa blanquecina y esponjosa. 
  • Echa 1 huevo, ligeramente batido, y mezcla suavemente hasta que no queden restos de él. Añade entonces el otro huevo y repite la operación. 
  • Echa 1/3 de la mezcla de harina y bate hasta incorporar.
  • Añade 1/2 de la buttermilk (o de las opciones que te he dado) y bate hasta mezclar.
  • Repite hasta que termines con la harina.
  • Echa el puré de calabaza y termina de mezclar con una espátula. Reserva.
De la crema de queso:
  • En un bol, mezcla suavemente con una espátula los queso, el azúcar, la vainilla y el huevo hasta que esté todo bien combinado.
  • En un molde bundt, engrasado y enharinado, vierte la mitad de la mezcla de bizcocho. Echa luego por encima la mezcla de queso, y termina de cubrirlo todo con el resto de la masa de bizcocho que queda.
  • Mete en el horno y cuece durante unos 55-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, no salgan restos ninguno.
  • Saca el bundt del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. 
  • Desmolda el bundt y dejarlo que se termine de enfriar en la rejilla. Mientras, prepara el sirope.
Del sirope de granada:
  • Tritura los granillos de la granada en la Thermomix o cualquier otro triturador hasta obtener una pasta. Pásala por un colador de tela para que no quede ninguna impureza y pon el líquido en un cazo.
  • Añade el azúcar y el agua y remueve un poco.
  • Caliéntalo todo hasta que empiece a hervir. Deja hervir unos minutos y retíralo del fuego.
  • Cuando el bizcocho esté frío, Añadir el sirope por encima y decorar con algunos granos de granada.
  • ¡A disfrutar!


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada


A ver, hacer el sirope es algo opcional porque el bizcocho en sí ya está de muerte solo. Pero la granada le da un sabor muy suave y rico, y ese toque a otoño que siempre gusta. 


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada


¿Quién quiere un trocito? Te aseguro que está demasiado bueno para dejarlo. 


Antes de terminar quiero enseñarte un video de mi amigo Jesús del blog  Río Moros (aquí tienes el post del granado) en el que nos enseña el fruto del granado: la granada.






     Aquí están todas las aportaciones de #Bundtbakers en el mes de Septiembre. ¡Una maravilla!
     Here you can see September #Bundtbakers recipes. Wonderful!!



Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo post. Recuerda que cuando hagas mis recetas puedes etiquetarme en las redes sociales como @pattyscakebakery para que las pueda ver y así enseñárselas a todo el mundo. Si te apetecen más recetas de calabaza, estas 15 recetas con calabaza te vendrán de lujo. Tienes para elegir lo que quieras. ¡No te las pierdas!



¡Hasta pronto!

Patricia



bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada





P.D. Comienza aquí la versión en inglés. 


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada


ENGLISH RECIPE VERSION

PUMPKIN CREAM CHEESE BUNDT CAKE AND POMEGRANATE SYRUP 


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada


I'm very happy for belonging to the #BundtBakers group. It is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. You can see all of our lovely Bundts by following our Pinterest board. Links are also updated after each event on BundtBaker home page right here.  If you are a food blogger and would like to join us, just send an email with your blog URL to foodlustpeoplelove@gmail.com.
It has been very funny to bake this bundt cake, I hope you like it and this will be the first of an infinite number of bundt cakes with you all.


Ingredients:

For the bundt cake: (for a 8-cup mold)
300 gr. all purpose flour
2 tsp. baking powder
1/2 tsp. baking soda
1/2 tsp. salt
1/2 tsp. ground ginger 
1 tsp. ground cinnamon 
1/2 tsp. ground nutmeg
1/4 tsp. ground clove
115 gr. unsalted butter at room temperature
215 gr. light brown sugar
2 medium eggs (M)
125 ml. buttermilk
180 gr. pumpkin purée

For the cream cheese batter:

125 gr. creamy cheese

125 gr. mascarpone cheese
1/4 cup sugar
1 egg (M)
1 tsp. vanilla extract

For the pomegranate syrup:
1 pomegranate
1/4 cup sugar
4 Tablespoons water



Instructions:
  • All the ingredients must be at room temperature.
  • Prepare the bundt cake mold with some butter and flour. I have a new method which is fantastic. Mix 1 Tbsp. melted butter with 1 Tbsp. flour. With a  silicone brush, paint the sides of the mold, covering all the holes.
  • Preheat the oven 185 ºC, neat up and down with no fan.
  • In a medium bowl, mix flour, baking powder, baking soda, all the spices, salt and sieve. Let aside.
  • In a big bowl, place butter and beat till soft and tender ( 1 minute) and add sugar. Beat until batter is whitened, soft and fluffy.
  • Add eggs one at the time. Eggs should be slightly beaten before added. Whisk well after each addition.
  • Add 1/3 of the flour to the egg mixture and beat. Now, pour 1/2 half of the buttermilk. Alternate flour and buttermilk until finish.
  • Add pumpkin purée and beat until well-incorporated.
For the cheese cream:
  • Place all the ingredients in a bowl and mix with a handheld electric whisk until all the ingredients are well-incorporated.
  • Carefully pour 1/2 of the pumpkin batter in the bundt cake mold. Spread on cream cheese mixture. Top with remaining cake batter.
  • Bake for 55-60 minutes or until a tooth pick inserted in the cake comes out clean.
  • Let the cake cool on a wire rack until the cake is separated from the sides of the mold.
  • Invert the bundt mold onto the serving platter and let the cake to cool further.
bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada

For the pomegranade syrup:
  • While the bundt cake is cooling, prepare the syrup.
  • Place all the ingredients in a saucepan and bring to boil for 13-14 minutes.
  • Strain the syrup and squeeze the seeds to get all the juice. If necessary, add some more pomegranate juice.
  • Let cool.
  • When the bundt cake is totally cool, sprinkle the syrup on top.
  • Simply delicious. Enjoy!


bundt-cake-de-calabaza-relleno-de-crema-de-queso-con-sirope-de-granada






Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas