GALLETAS DE FRUTAS DECORADAS CON GLASA

julio 09, 2014

ROYAL ICING FRUIT COOKIES


     Hace mucho tiempo que hice estas galletas y no había encontrado el momento hasta ahora de ponerlas en el blog. Cuando nuestra amiga Sonia en su blog Mis nancys, mis peques y yo nos propuso el Reto Facilísimo para este mes: FRUTAS, no me lo pensé. Podría haber hecho un montón de tartas, pasteles, y toda clase de dulces con frutas pero a mí me apeteció poner ya estas galletas porque se lo merecían.


     Hasta entonces las galletas glaseadas que había preparado eran de pequeños detalles y al hacer estas galletas tan grandes noté la diferencia. ¡Madre mía! ¡Qué gusto da trabajar sobre tanta superficie, extendiendo con tu manga la glasa por toda la galleta y recreándote con un palillito en cada punta o detalle! La verdad es que me resultó muy gratificante hacerlas y, aunque parezcan difíciles, no lo son en absoluto. Si queréis hacerlas intentarlo porque os resultará más sencillo que hacer cualquier muñequita.


     Como no tenía cortadores de todas las formas, me saqué unas plantillas por Internet y las usé para hacer mis galletas. ¡Qué grandes y qué bonitas se veían! Luego busqué un tutorial que ya había visto de SweetAmbs (esta chica es maravillosa y me encantan su tutoriales) y me puse manos a la obra.


     Os voy contando poco a poco cómo las hice. Por supuesto mi receta infalible de galletas para decorar y mi receta de glasa a la que le di consistencia media para no tener que perfilar y luego rellenar. Me gusta mucho cómo quedan las galletas sin perfiles. Los colorantes que usé son los del pack de Wilton. Como lleva los colores básicos, que son los que quería para la fruta, no tenía que quebrarme más la cabeza.
 

     Para la manzana seguí el tutorial de SweetAmbs que os mencioné anteriormente y en el que se practica la técnica wet on wet. La manzana está tan brillante porque está la glasa sin secar. Luego se pone totalemente mate. Por aquel entonces no tenía yo todavía mi deshidratador que seca la glasa y le da un brillo muy bonito.



     La naranja fue genial. Aparte de practicar la técnica wet on wet, cuando estuvo totalmente seca, le hice unas especies de lagrimitas en la que está partida que le dan más realismo. A la naranja que está entera, cuando estuvo seca le hice el tallito verde y luego con un pincel con colorante marrón, le hice muchos puntitos para hacerle la sombra que se ve abajo.


    Para la pera seguí los mismos pasos que para la manzana.


     Con la fresas seguimos con la misma técnica de "mojado sobre mojado" y terminé adornando con una flor blanca de fondant, parecida a las de verdad, ¿no?


     El limón también quedó muy bonito y para conseguir ese color amarillo, combiné el amarillo con un poco de verde.


     La piña es la que más trabajo me costó y la que menos me gustó como quedó. Primero hice el enrejado de marrón y cuando estuvo seco, empecé a rellenar los cuadrados de la forma que se ve en la imagen, dejando una fila sin rellenar para que no se mezclase la glasa entre ellos. Les puse un punto marrón en el centro y con un palillo hice como una estrella para que se asemejara más a la de verdad. Las hojas verdes las fue haciendo alternadas para que los perfiles se notaran.
     La piña abierta está totalmente pintada con pincel por dentro, a excepción del centro que lleva glasa amarilla y con un palillo vamos haciéndole los flecos.


¿A alguien le apetece una fruta?Se me olvidaba contaros que estas galletas fueron un regalo para el frutero del mercado de Triana. Mis padres compran allí siempre y quisieron obsequiarle con ellas. Un regalo estupendo, ¿no os parece? Luego, todos querían comérselas y él no dejaba que nadie las tocara. ¡Le encantaron!

 

Bueno, espero que os hayan gustado estas frutas con tanto color y tan veraniegas. Os dejo con las propuestas de mis compis que son todas geniales. (Pinchad aquí y las veréis al final del post). Y con esto concluye mi participación en este Reto Facilísimo.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas