MUFFINS DE JAMON DE YORK, QUESO Y CHAMPIÑONES RECETA DE THE HUMMINGIRD BAKERY COOKBOOK

marzo 16, 2014

MUSHROOMS, HAM AND CHEESE MUFFINS RECIPE FROM THE HUMMINGBIRD BAKERY COOKBOOK
   

     He de confesaros que la primera vez que hice esta receta, seguí al pie de la letra todos los ingredientes del libro The Hummingbird Bakery Cookbook y el resultado no fue el que yo esperaba. 


     Me gusta que los muffins sean contundentes, pero no tanto. Para mi gusto, era una receta con demasiada cantidad de harina y lo que ocurría es que quedaba más bien como tipo bollito, blandito pero muy masacote. El sabor era espléndido pero quería mejorar la textura para que saliera un muffin como a mí me gusta, blandito, esponjoso pero no demasiado gaseoso, como yo digo a aquellas cosas tan esponjosas que se te deshacen en la boca y no te has enterado de que te lo has comido.


     Estos muffins abren nuestra temporada de saladitos de marzo primaveral. Son un estupendo desayuno porque se mantienen blanditos mucho tiempo y si están demasiado fríos para tu gusto, nada más tienes que calentarlos un poco al microondas y los tendrás de nuevo en su punto. También son una receta salada novedosa para cumples. A mis hijos les encantan y se lo comen muy bien. Pueden ser parte de una cena para innovar y dejar un poco de lado las pizzas y los sandwiches. Porque he comido un montón en el almuerzo si no, se me estaría haciendo la boca agua nada más de pensar en ellos.
     Os voy a poner mi receta pero también os pondré las cantidades originales entre paréntesis por si os animáis u os gustan más apretados. Para mi desde luego, mi versión está muy mejorada, pero como ya sabemos, el libro de los gustos está en blanco.



MUFFINS DE JAMÓN DE YORK, QUESO Y CHAMPIÑONES
(Receta adaptada del libro "The Hummingbird Bakery Cookbook)

Ingredientes (para unas 12-15 unidades):
50 gr. mantequilla sin sal
1/2 cebolla pequeña partida muy finamente
80 gr. de champiñones pequeños cortados en trocitos 
250 gr. harina normal (360 gr.)
2 1/2 cdta. levadura química
250 gr. queso cheddar rallado
250 ml. leche entera (220 ml.)
1 huevo M
80 gr. jamón de York cortado en trocitos pequeños
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
  • Precalentar el horno a 170ºC.
  • Derretir la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio y freír la cebolla hasta que esté medio pochada. A continuación, añadir los champiñones y dejar cocer hasta que estén hechos. sazonar con la sal y la pimienta y reservar.
  • Poner la harina, la levadura y el queso cheddar en un bol grande. 
  • En otro bol aparte, mezclar la leche y el huevo.
  • Verter lentamente la mezcla de leche en el bol de la harina e ir batiendo con un batidor eléctrico hasta que estén todos los ingredientes bien combinados.
  • Echar la cebolla, los champiñones y el jamón cocido en la mezcla y remover con una cuchara de madera hasta que todo esté bien mezclado.
  • Preparar el molde de muffins o de cupcakes con sus cápsulas de papel.
  • Echar cucharadas de la mezcla en las cápsulas hasta que estén unos 2/3 llenas y hornearlas durante unos 30-35 minutos, en la bandeja del medio sin ventilador.
  • Para comprobar que están hechos, pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya están listos.
  • Dejamos que se enfríen unos 5 minutos en el molde y luego pasaremos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

     Tal vez no se aprecie bien pero la miga es superjugosa y el queso, derretido, le da un brillo y un sabor increible. Espero que os guste y que la hagáis. Seguro que triunfáis.

     

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Que riquísimos y saladitosss ,una idea estupenda para llevar a cualquier celebración !!! Me lo levo a mis pendientes:) Un besito guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tesoro!! Te encantarán y se pueden hacer con otras cosas. Besitos.

      Eliminar
  2. Que pinta tan rica, a mi también me gustan que no estén muy harinosa, tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que tengo el libro de la pastelería de Hummingbird, y tengo unas ganas enormes de estrenarlo haciendo alguna receta...
    ¡¡Menudos muffins más ricos!!. Los salados nunca los probé, pero tienen que estar buenísimos =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kim! Están muy ricos pero ya sabes, sí los quieres más esponjosos, cambia la cantidad de harina porque sí no, estos quedan muy duros. Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas