MINICHEESECAKE CON COULIS DE FRAMBUESA EN THERMOMIX

octubre 28, 2013

MINICHEESECAKE WITH RASPBERRIES COULIS


     Y digo yo: "¿Hace falta que haya alguna celebración para comer tarta, cupcakes o cualquier otro dulce? Yo creo que no. En mi casa desde luego, lo que no faltan son los dulces. Siempre intento hacer algo, experimentar cualquier cosa que haya visto y me haya llamado la atención. Y es que, los dulces son mi pasión. Aunque algunas veces sea como el refrán "en casa del herrero, cuchillo de palo", mi nevera está llena de mantequilla, harina, huevos, ... no falta nada con qué hacer un buen bizcocho, jeje!!
     El otro día había unas frambuesas excelentes en el super y como no, las tuve que comprar porque estaban llamándome: ¡Patricia, llévanos...! Me acordé de que había una receta que había visto con mi hermana en una revista de la Thermomix y como ella quería celebrar su aniversario, pensamos que sería un postre estupendo. Y dicho y hecho. Así que, aquí os dejo esta deliciosa receta, muy fácil de hacer y que os encantará. Eso sí, debéis hacerla el día antes para que repose unas 8 horas. Está mucho mejor así, os lo aseguro, porque el queso y la galleta han tomado sabores uno del otro y está riquísimo.


     En esta foto todavía no le había echado el coulis de frambuesas porque aún no se me había ocurrido. Así es la receta tal cual viene en la revista de la Thermomix. Yo le añadí el coulis de frambuesa y os aseguro que lo mejoró bastante. El coulis es más ligero que una mermelada, no lleva tanta azúcar y le aportó un sabor estupendo.


     Os dejo la receta de los minicheesecakes y del coulis y vosotros elegís ponerlo o no.

MINICHEESECAKE CON COULIS DE FRAMBUESA EN THERMOMIX

Ingredientes:

Para los minicheesecakes: (12 unidades)
6 hojas de gelatina
150 gr. galletas Digestive o similar
50 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
70 gr. chocolate blanco troceado
200 gr. nata con 35% grasa
300 gr. queso cremoso (tipo Philadelphia)
1 cdta. azúcar avainillado
70 gr. azúcar
150 gr. frambuesas frescas
Azúcar glas para espolvorear

Para el coulis:
150 gr. frambuesas
60 gr. azucar glas

Preparación: (Para TM31/TM21)

De los minicheesecakes:
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría. Reservamos.
  • Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y trituramos 15 seg./vel.7
  • Añadimos la mantequilla y programamos 30 seg/60º/vel.2
  • Distribuimos la mezcla de galletas en el fondo de 12 moldes individuales de flan (pueden ser desechables de aluminio, de silicona, etc... Los míos de aluminio antiadherentes) y aplastamos con los dedos o el reverso de una cuchara. Los colocamos en la bandeja de horno y lo horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

  • Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco y troceamos 5 seg./vel.5
  • Añadimos la nata y programamos 4 min./90º/vel.2
  • Añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 10 seg./vel.4
  • Incorporamos el queso cremoso, el azúcar avainillado y el azúcar y mezclamos 10 seg./vel.6. Con la espátula, bajamos la crema hacia el fondo del vaso y volvemos a programar 10 seg./vel.6
  • Distribuimos la crema en los moldes y dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 6-8 horas (mejor de un día para otro).
  • Transcurrido ese tiempo, pase un cuchillo de punta fina por los bordes del molde, llegando hasta la galleta, para despegarlo y desmoldarlo. 
  • Versión 1: Colocamos 2 ó 3  frambuesas, bien lavadas y secadas, en cada minicheesecake, espolvoreamos con azúcar glas y servimos.

     Nota: A mí me gustan las galletas más dulces y, las Digestive no quedaron tan dulces como quería, por eso, para la próxima vez o utilizo galletas María o añado dos cucharadas de azúcar en las galletas trituradas. El azúcar se caramelizará y creo que quedarán mejor. Es una sugerencia que os hago. Yo experimentaré la próxima vez que lo haga y os contaré.


  • Versión 2: Preparamos el coulis de frambuesas.
Preparación del coulis:
  • En la thermomix o en una batidora, ponemos las frambuesas bien lavadas y secadas, y trituramos hasta obtener un puré.
  • En un cazo, ponemos el puré de frambuesas y el azúcar glas y lo ponemos a fuego lento. Removemos para que no se pegue.
  • En unos 10 ó 15 el coulis estará listo. No debe quedar muy espeso así que mientras removéis fijaos en la textura que va adquiriendo y recordad que cuando se enfríe espesará un poco más.
  • Cuando esté totalmente frío, ponemos sobre los minicheesecakes y decoramos con las frambuesas.


     Bueno, espero que os guste porque es un postre muy ligerito y podéis quedar muy bien. Además, como se puede hacer un día antes, podéis utilizarlo en Navidad o fiestas en las que hay que preparar muchas cositas y esto ya está hecho.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas