TARTA DE LEOPARDO CON BUTTERCREAM DE MELOCOTÓN

septiembre 12, 2013

LEOPARD PRINT CAKE WITH PEACH FLAVOUR BUTTERCREAM

     Tenía un montón de ganas de hacer una tarta que no tuviera chocolate o tuviera muy poco. A mi hermana no le gusta mucho el chocolate y decidí que la tarde que viniera a merendar le haría algo especial. Tenía varias opciones pero esta tarta leopard print me pareció que estaría buenísima. La encontré en El Rincón de Bea, donde siempre encuentras cosas muy interesantes.
     Esta tarta necesita mucha preparación y sobre todo tener bastante tiempo, por eso, he de deciros que no me salió tan bien como hubiese querido. De sabor, exquisita, pero las manchas de leopardo no se me dibujaron todo lo bien que yo hubiese querido. Este es un reto que tengo pendiente para la próxima vez que lo haga.


(Estas flores tan preciosas son cortesía de una de mis amigas que las hace de porcelana fría)

     En esta tarde de café con las amigas, como yo le llamo, nos juntamos mi hermana y dos amigas más, y siempre les preparo algo para sorprenderlas. Esta vez no pudo ser porque la tarta no estuvo a tiempo pero, no se fueron sin tarta porque aún quedaba por el frigorífico un trozo de pastel de otra merienda que tuvimos con los amiguitos de mi hijo mayor y que fue un casco de soldado clon (que pronto pondré el post) y que era de chocolate completamente y que estaba riquísima. Además, una de ellas es de Salamanca y nos trajo unas perrunas de su pueblo (Babilafuente) que son las mejores que he probado nunca. En el pueblo de mi abuela (Villaviciosa de Córdoba) también las hacían pero eran diferentes. Éstas están muy crujientes y me podría comer más de cinco porque, aunque para algunas personas les resulten pesadas, para mí no. ¡¡¡Están buenísimas!!! Si tenéis la oportunidad de ir por Salamanca probadlas y veréis qué ricas.

   
    Es la primera vez que hago un bizcocho con creme fraiche y la verdad es que tiene un gusto diferente. Está muy jugoso y aunque no es muy esponjoso, no cansa en absoluto. La buttercream que hice con sabor a melocotón le iba que ni pintado. Le daba un gusto refrescante, nada empalagoso y suave. Creo que es una buena combinación y os lo aconsejo.
   
TARTA DE LEOPARDO CON BUTTERCREAM DE MELOCOTÓN
     
Ingredientes:

Para el bizcocho:
250 gr. mantequilla
325 gr. azúcar
5 huevos XL
490 gr. harina normal
1 cdta. extracto de vainilla
1 1/2 cdta. levadura
1/2 cdta. bicarbonato
250 gr. nata fresca (creme fraiche)
125 ml. leche
1 cda. cacao
Colorante en gel marrón y negro

Para la buttercream:
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. queso cremoso tipo Philadelphia
300 gr. azúcar glas
10 gotas de aroma de melocotón

Preparación:

Del bizcocho:
(Aunque la receta original se prepara con la KA, yo no tengo así que utilicé mi batidor eléctrico manual de siempre).

  • Precalentar el horno a 175ºC.
  • Preparar 3 moldes desmontables de 18 cm. con papel de hornear.
  • Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y reservar.
  • En una jarra, mezclar la nata y la leche. Reservar.
  • Batir con la pala de la KA (si no tenéis pues con las varillas) la mantequilla ya el azúcar hasta que consigamos una mezcla blanquecina y esponjosa. (Unos 3 minutos a velocidad media).
  • Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
  • Añadir el extracto de vainilla.
  • A velocidad baja, añadir 1/3 de la harina y batir. Añadir 1/2 mezcla de nata y continuar alternando terminando con la harina.
  • De esta masa , retiraremos aproximadamente 200 gr. por un lado y unos 100 gr. por otro. Colocar estas masas en dos cuencos. El resto dividirlo en dos partes iguales. Una parte la utilizaremos para cubrir las partes de los tres moldes. Reservar el resto.
  • En el cuenco donde tenemos los 200 gr., tamizar el cacao y mezclar hasta que esté totalmente integrado. Ir añadiendo gotas de colorante marrón y negro hasta que obtengamos una masa marrón bastante oscura.
  • Coger una cucharadita de esta masa oscura y echarla en el cuenco con los 100 gr. de masa y remover. Echar un par de gotas de colorante marrón hasta que obtengamos un color beige oscuro.

  • Utilizaremos 4 mangas grandes sin boquilla.
  • Meter la masa oscura en una manga, la beige en otra y las otras dos en otras dos mangas. Cerrar y asegurar las mangas.
  • Cortar la punta de la maga marrón que no quede muy grande. Realizaremos una línea paralela al borde del molde en forma de semicírculo de aproximadamente 2 cm. de grosor, dejando un espacio de unos 3 cm. alrededor del borde del molde. No es necesario que rodee todo el molde. Haremos otro semicírculo más pequeño frente al anterior. Si queremos, haremos un círculo en el centro.
  • Cortar la punta de la maa beige más pequeña. Con cuidado, hacer una línea en el centro de la masa oscura (encima) y dar otra pasada sobre la anterior para dar altura.
  • Con la manga marrón, delinear la masa beige como para encerrarla y que quede totalmente cubierta.
  • Con una manga de masa blanca, delinearemos alrededor de la masa marrón para que el dibujo no se mueva y con la otra,  cubriremos toda la superficie. (Recordar que son para tres moldes).
  • Repetir en los otros dos moldes.
  • Hornear en el horno durante unos 25-30 minutos. 
  • Dejar enfriar durante 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar totalemtne en una rejilla.
  • Cuando estén fríos, envolver en film y dejar reposar unas horas para que se asiente la miga.

De la buttercream:
  • En un bol grande batir la mantequilla con al azúcar unos 3 minutos hasta que esté todo bien integrado. 
  • Añadir el queso bien frío y el aroma de melocotón y batir hasta que la mezcla esté bien cremosa. Unos 2 minutos más.
     Rellenar el bizcocho con capas más o menos finas para que se aprecie bien el dibujo. (Cosa que yo no hice y que tengo pendiente).
     Cuando la probéis contadme lo buena que está, por favor...

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas