COOKIES AND CREAM FUDGE BROWNIE

marzo 06, 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE Y GALLETAS OREO


     Aprovecho que voy a poneros esta receta para comentaros que me han otorgado un premio. La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión porque no me habían dado nunca ninguno y que te reconozcan el trabajo que haces, aunque sea una gozada para ti, es siempre de agradecer. Por eso, al final de mi receta os pondré las preguntas a las que tengo que contestar y los 20 blogs a los que voy a premiar. No va a ser fácil porque mis blogs favoritos son muy conocidos pero siempre se encuentra alguna sorpresa que merece la pena que otros conozcan. La verdad es que además del trabajo reconocido, ésta es una forma estupenda de conocer a otras personas, su trabajo y de compartir todo lo que nos gusta con los demás. Yo estoy encantada y espero que vengan muchos premios más y me conozca más gente, y viceversa. Tengo envidia sana de todas aquellas personas como Alma (de Objetivo: Cupcakes) o Marga (de Harina y Huevo) que están triunfando en todo este mundillo, por no hablar de Nigella Lawson, Lorraine Pascale,... Quiero ser como todas ellas. Espero que éste sea sólo el comienzo de algo grande y que algún día yo también sea reconocida como ellas. Bueno, poco a poco que aún no os he puesto la receta y eso es lo más importante de este blog.


     Ésta es la foto de este brownie que preparé para la Fiesta de Princesa que hice hace unas semanas. Lo partí en porciones individuales de mini-brownies para que fueran más fáciles de comer y salieron unas 24-30 porciones. Les coloqué unas galletas mini Oreo y quedó estupendamente.
     Esta otra foto es la que tomé la primera vez que hice esta receta. Fue en octubre y como había ido al campo, me traje unos madroños que estaban riquísimos y que con ese color rojo tan espectacular le daban un aire de Navidad a la receta estupendo.


COOKIES AND CREAM FUDGE BROWNIE

Ingredientes:

165 gr. mantequilla sin sal 
200 gr. chocolate negro (yo usé Nestlé  postres)
3 huevos
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla o 2 cdtas. de extracto de vainilla líquido
165 gr. azúcar soft light brown sugar (lo que significa 100 gr. de azúcar blanca y 65 gr. de azúcar morena porque por aquí es difícil conseguir este azúcar)
2 cdas. harina normal
1 cda. cacao en polvo (yo usé Valor)
1 pizca de sal
154 gr. galletas Oreo grandes
Azúcar glas para decorar
Galletas Oreo mini para decorar o grandes si lo vais a hacer en porciones más grandes

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Poner en un cazo la mantequilla y derretir a fuego medio al baño maría. Seguidamente añadirle el chocolate en trozos. Dejar fundir a fuego suave hasta que esté totalmente fundido y con una textura homogénea.
  • Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y sacamos las semillas. Reservar.
  • En un bol, con el mezclador eléctrico manual o con unas varillas a mano, batir los huevos y las yemas junto a las semillas de vainilla hasta conseguir que adquieran una textura esponjosa, de color pálido y que hayan triplicado su volumen. (Las yemas de huevo le añaden más cremosidad al brownie).
  • Seguidamente añadir el azúcar en dos veces, batiendo bien después de cada adición.
  • A continuación, añadir el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo y mezclar con una espátula suavemente para no eliminar el aire que tiene nuestra masa.
  • Finalmente, picar las galletas Oreo en trocitos pequeños. Mezclar la mitad de las galletas con la masa con ayuda de una espátula hasta que estén totalmente integradas. 
  • Añadir nuestra mezcla al molde, preferiblemente cuadrado o rectangular, donde lo vayamos a hornear, previamente engrasado o forrado con papel de horno. El resto de las galletas, irlas introduciendo en la masa dejando una parte del trozo de galleta fuera.

  • Meter el molde en la bandeja del medio y hornear durante 25-30 minutos. Nos debe quedar el centro ligeramente pegajoso.

  • Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde. Una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas.




     Esta receta la saqué del blog de Food and Cook, el primer blog de cocina que vi y que me inspiró para hacer el mío.
     ¿Sabíais que la vainilla al igual que el café potencia el sabor del chocolate? Pues, sí. Si añadís un poco de vainilla a vuestros postres de chocolate el sabor de éste será más intenso.
     Bueno, ahora vamos allá con las preguntas del premio:


1º Qué te gusta cocinar: ¿postres o platos de cuchara?
Últimamente me gustan más los postres. Son como el colofón final de una comida,que si no ha sido muy buena, siempre se puede arreglar con un buen postre.
2º Qué es lo más importante en la persona: ¿la personalidad o el físico?
Por supuesto, su personalidad.
3º ¿Cuándo empezaste el blog?
En septiembre del año pasado, 2012.
4º ¿Quién fue la persona que te inspiró para entrar en este mundo?
Siempre me ha gustado la cocina y desde 1994 llevo un libro con todas las recetas que hago (aunque sólo las que me gustan), aconsejada por mi madre.
5º ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegas seguidores por otras personas?
Me gusta seguir otros blogs para ponerme al día y coger nuevas ideas. 
6º Qué te gusta más: ¿Cocinar o que te cocinen?
Cocinar, siempre, cocinar.
7º ¿Comes en casa o en el trabajo?
En casa.
8º ¿Sueles hacer recetas de verduras?
Sí, suelo hacerlas, sobre todo como acompañamiento a otras recetas.
9º ¿Cuál es tu mejor receta?
La verdad es que no sabría cuál elegir. Creo que estoy entre unas chocolate brownie cookies o la clásica tarta de galletas.
10º ¿Qué le pides a una persona para que sea amiga tuya?
Creo que la amistad deber ser siempre sincera.
11º ¿Cuál es tu película favorita?
Tengo serias dudas entre Memorias de África y La gata sobre el tejado de zinc. Depende de como me encuentre elegiría ver una u otra.


     Pues no ha sido tan difícil. Ahora mis premiados tendrán que vérselas también con este test. Aquí va la lista, que no ha sido fácil de hacer porque hay tantos blogs estupendos por ahí que no sabía cuál elegir. He intentado que fueran blogs que no tuvieran muchos premios para que se animaran con éste, aunque muchos no lo necesitan porque son magníficos.
1. Los panes de Mabel.
2. Dulces ilusiones de Marieta.
3. Dulces Btrix.
4. Chechus Cupcakes.
5. Delicious i cupcakes.
6. Sabores muy dulces.
7. Dulces y panes.
8. Apfelstrudelkuchen.
9. Mamá quiero una tarta.
10. Los dulces de Lía.
11. Cupycookies.
12. Mairena Cakes.
13. Azúcar y sal en tu cocina.
14. Bakinglovers.
15. Little Cake.
16. Pasion Cupcakes.
17. Los postres de Lydia.
18. Veronike's Dulce Cocina.
19. Galletas con corazón.
20. Trasthornadacookies.

     Aquí os dejo el logo del premio, pensé que se podría coger del que yo tengo puesto. Es que soy primeriza, qué se le va a hacer.


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas