VANILLA CUPCAKES & NUTELLA FROSTING

enero 26, 2013

CUPCAKES DE VAINILLA CON CREMA DE CACAO

     Ésta es otra de las recetas que puse en mi fiesta Star Wars. También la saqué del blog de Alma Obregón y están buenísimos. Bueno, es que, en realidad, me encantan los cupcakes. Son como tomar pequeños trocitos de tarta en cada bocado. Tengo un libro nuevo que me llegó ayer. Está lleno de cupcakes. Es The Hummingbird Bakery Cookbook . Cada receta que viene es mejor que la anterior. Ya las iré haciendo poco a poco y os la iré subiendo. Todas tienen una pinta estupenda. De momento, aquí os dejo la última que hice.


VANILLA CUPCAKES & NUTELLA FROSTING

Ingredientes:

100 ml. aceite de oliva suave
200 gr. azúcar blanco
3 huevos M
200 gr. harina
1 1/2 cdta. levadura química
120 ml. leche semidesnatada
1 cdta. pasta vainilla
Frosting:
250 gr. icing sugar (o azúcar glas)
250 gr. mantequilla
200 gr. crema de cacao (yo utilicé Nutella)
Bolitas o fideos de chocolate

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador, y preparar una bandeja de cupcakes con 12 cápsulas de papel.
  • Tamizar la harina con la levadura en un bol y reservar.
  • Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adición. Incorporamos la harina poco a poco a la masa. Añadimos la leche y la vainilla y batimos bien.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas sin llenarlas más de dos tercios (2/3). Horneamos durante 22 minutos en la zona media.
  • Dejar enfriar en el molde 5 minutos y luego pasar a una rejilla.
  • Para el frosting, tamizar el icing sugar (o azúcar glas) y batir con la mantequilla. Cubrimos el bol y batimos a velocidad baja 1 minuto. Después subimos la velocidad y batimos 5 minutos a velocidad alta hasta que se ponga blanca y parezca casi un helado. Incorporamos la crema de cacao y batimos 2 ó 3 minutos más.
  • Metemos la crema en la manga pastelera y decoramos desde el centro y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj. Decoramos con fideos de chocolate.
     Para que saliera la crema de este color casi rojizo, le eché un poco de colorante rojo en gel Wilton. Así la diferenciaba de la otra crema que utilicé para los cupcakes especiados.



     ¡Espero que os gusten! Ya me contaréis.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas